Suelos y alfombras. Tendencias e ideas que revolucionan tu espacio. Parte 2.

suelos y alfombras parte 2 En la primera parte de esta saga de dos artículos acerca de las tendencias en suelos y alfombras, pudimos ver que la aplicación de la tecnología revoluciona cada año la manera en la que diseñamos nuestros suelos. También como el diseño ecológico está en constante fusión con los nuevos procesos y crea manifiestos que se destacan por sus combinaciones, acabados y texturas.

En esta segunda parte, veremos más acerca de las tendencias en suelos y alfombras, donde podremos ver la influencia de los procesos artesanales y las tendencias en color, parte esencial del futuro del sector.

Alfombras hechas a mano.

A menudo las alfombras se convierten en la pieza central de la composición en el diseño de interior. Tonos coloridos, que buscan una declaración de estilo, composición y textura.

Las últimas tendencias en diseño de alfombras son capaces de romper las fronteras de la imaginación.

suelos y alfombras parte 2Alfombras artesanales, arte y tradición, que no pasan de moda.

A pesar de que las alfombras pueden ser un producto comercial, también puede ser una cuidadosa pieza hecha a mano. Si la alfombra es una creación artesanal con hilos de colores creativos y hechos con cariño, única en su diseño; se convierte en una obra de arte, como una pintura o una escultura que condimentan la decoración de interior.

Este año y para el futuro se prevé que prevalecerá el interés en estas creaciones de arte, honestas a su origen y a las tradiciones de diferentes países y culturas como: Irán, Tíbet, India, Marruecos.  Los cuales son conocidos por la creación de piezas únicas y hermosas en su propio estilo.

Un ejemplo destacado de esta tendencia artesanal, es la colección Alasht de Edelgrund, fabricada en Irán. Se trata de una alfombra suave que utiliza los procesos tradicionales de alfombras tejidas pero en combinación de tres colores principales que le dan un toque moderno, casi minimalista.

Atención a la alfombra como pieza artística o valiosa obra de arte.

Como ejemplo, vale la pena también explorar las alfombras creativas de la Super Luna de Sterling Rugs, una visión acertada en el diseño, color y técnica que está despertando admiración en el sector.

suelos y alfombras parte 2Tendencias en color para las alfombras de diseño.

En cuestión del color, los motivos para las alfombras y sus colores son directamente inspiración de la naturaleza. Esta es utilizada como una declaración creativa y desafiante para el diseño contemporáneo.

Los colores de la montaña de lana y seda, el tacto de la nieve helada de invierno o inclusive las imitaciones de cuero y piel, se convierten en ejemplos de expresión en auge. En estas composiciones, los colores terrenales y naturales, buscan la verdadera armonía y placer a la vista.

 

Tendencias en suelos y alfombras. Parte 1 y 2. Conclusiones

En lo que respecta a suelos y pavimentos, el reciclaje de materiales naturales tiene una enorme influencia y apunta a seguir en auge. Las nuevas tecnologías permiten a los diseñadores a optimizar la producción, explorar nuevas fronteras y aplicar texturas, colores y formas más sofisticadas, avanzadas y creativas nunca antes vistas. Las alfombras experimentan un renacimiento que las posiciona como piezas de arte, preciosas, únicas y extravagantes. Las alfombras orientales hoy son una fuente inagotable de inspiración que todavía tiene y tendrá su lugar y mucho que decir en la escena del diseño.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *