Arte en el diseño de interior ¿Cómo elegir arte para decorar tus paredes?

arte en diseño de interior

El arte en el diseño de interior.

El arte en el diseño de interior forma una parte imprescindible para dar el toque de personalidad a un espacio. Es lo que le da vida y hace que el ambiente cobre sentido.

A continuación te doy algunas recomendaciones para ayudarte a elegir arte para decorar tus paredes:

Decide qué estilo de arte te gusta.

Si regularmente visitas galerías, tiendas de decoración o museos, probablemente tienes un buen sentido de qué tipo de arte te atrae. Si no, hay muchas maneras para navegar por el arte, ya sea visitando galerías, ferias de arte o buscando por la web.

Las galerías y museos en la ciudad, reúnen a menudo exhibiciones mensuales o periódicas con obras que pueden interesarte. Es una gran manera de tener una tarde divertida y ver arte al mismo tiempo.

Internet proporciona la oportunidad de conocer artistas y obras de cualquier parte del mundo. Una de las ventajas del uso del Internet es que puedes buscar un tipo específico de arte, ya sea fotografía, impresionismo, abstracto, etc. Y cuando descubres tu estilo de arte, comenzarás a descubrir mucho, mucho más.

arte en el diseño de interior

Cuando vayas a comprar arte para tus paredes: Considera la escala.

La escala puede enaltecer o romper la decoración de una habitación, por lo que cuando compres una obra de arte ten en cuenta su tamaño. No pongas una hermosa pero diminuta obra de arte por sí sola en una gran pared blanca o una enorme obra de arte que se apodere de toda la habitación.

Tip: Un cuadro con medidas de 30 x 120 cms es bastante fácil de acomodar en cualquier hogar.

¿Qué es primero? ¿El arte o el espacio?

Cualquier artista preferiría que todas las personas compraran el arte que aman y después encontrarán el lugar para ponerlo. Si te enamoras de una obra de arte, sin pensar en el lugar dónde la pondrás, este es sin duda el camino a seguir.

Colocar una pieza de arte en el lugar equivocado puede disminuir la belleza e impacto de la obra y del entorno.

Si compras una pieza de arte y no sabes dónde ponerla, o el lugar que habías pensado no funciona, prueba colgándola en diferentes lugares de tu casa, probarla en diferentes paredes.

Si no puedes encontrar un lugar donde el arte se vea bien, es posible que tengas que hacer algunos cambios en la habitación. Prueba mover muebles o quitar el color de las paredes y repintar de un color neutro. Los cambios valdrán la pena, para disfrutar el arte que amas.

arte en el diseño de interior

Confía en tu instinto.

Si te gusta, cómpralo. Siempre encontrarás un espacio para algo que te gusta. Pero si tienes un espacio realmente limitado, debes estar preparada para cambiar tu decoración.

Pero lo más importante: el arte es una elección tan personal y una vez que está en tu casa, la verás todos los días por lo que te tiene que gustar. Cuando eliges una obra de arte, esta dice algo sobre ti y hace que el espacio sea más interesante para la familia, amigos e invitados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *