5 Tendencias en Decoración Navideña para 2016.

Navidad está a la vuelta de la esquina. ¿Estás list@ para recibirl@? Es una temporada para dar la bienvenida a un nuevo ciclo y celebrarlo. Decorar tu casa es un aspecto importante para crear este ambiente particular y cálido para abrazar todo el evento.

Para ayudarte a decidir qué tipo de decoración es ideal para tu hogar, esta semana te muestro algunas de las tendencias en decoración navideña para este año 2016. Espero que así te pueda ahorrar un poco tiempo y sobre todo darte la inspiración para tomar lo mejor de ellas y que decores tu hogar, para tus seres queridos y celebrar esta ocasión tan especial:

Tendencia 1. Prueba lo orgánico:

Para decorar en épocas navideñas, casi siempre nos inclinamos a buscar adornos de colores y combinaciones. Este año es un buen momento para innovar y probar con decoraciones naturales de pinos y plantas para dar un toque verde a tu hogar y llenarlo de oxígeno y vida. Prueba con coronas verdes de plantas preservadas. O inclusive comprar pequeños cedros limón, que parecen pequeños pinos navideños, utilizarlos en el interior y después de las fiestas plantarlos en tu jardín o moverlos a tu terraza. ¿Suena bien no?

110916_holidaystudio_lead


Tendencia 2: Adornos en rosado y azul.

Despidiendo los colores del año según Pantone: Rosa “Quartz” y Azul “Serenity”, es un buen momento para decorar tu hogar con la combinación de estos colores suaves. Brindan una sensación de tranquilidad y cariño. Tus esferas, moños, floreros, tu árbol de navidad, pueden ser alternativas para expresar tus combinaciones.

feef603bbece62c299d9426e070472b5table-decoration-3

 

Tendencia 3: Troncos interiores.

Una tendencia que va más allá que solo para decoración festiva. El utilizar troncos naturales como parte de la decoración ya sea como centro de mesa, bases para mesa, bases para platos, etc. Da un toque natural al igual que la tendencia orgánica, para que tu espacio tome un tono cálido, hogareño, como quien pasa navidad en una pequeña cabaña en las montañas.

adornos-navidad estupendos-adornos-abetos-naturales

Tendencia 4: Dorado vintage.

Para quien tenga la intención de crear un espacio navideño con un estilo más sofisticado, esta tendencia es la ideal. Utilizar antiguas vasijas, floreros, cubertería, bases, esculturas, etc. De este color y acabado brillante; que durante mucho tiempo nos parecieron un poco “kitsch” o pasado de moda, es momento para sacarlo y utilizarlo. Se puede combinar en espacios minimalistas o inclusive crear composiciones en negro, magenta y azul obscuro.

christmas-tree-decorating-ideas-14 fireplace-mantel-decoration-3

Tendencia 5: Clásico, clásico, clásico.

Durante esta navidad, una de las tendencias que se manifiesta durante épocas especiales parte de la necesidad de volver a nuestras raíces, recuperar las tradiciones y regresar al eje original de las festividades. Es por ello que este año, la tendencia a las decoraciones clásicas navideñas, donde predominan las combinaciones con rojo y verde, las figuras de madera pintadas a mano, Papa Noel en su traje tradicional, todas estas piezas básicas, vuelven para iluminar nuestros hogares. Así que es momento de desempolvar las piezas de la abuela y sacar los adornos clásicos.

christmas-tree-decorating-ideas-17 matching-colors

¿Qué te han parecido estas tendencias de inspiración?  Me encantaría ver tu decoración y tu casa preparada para estas fiestas. No dudes en dejar tus comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *