3 consejos prácticos para decorar cuartos pequeños

habitación pqueña

Asumimos que todos en nuestras casas tenemos cuartos pequeños, habitaciones de reducido tamaño que podemos usar, por ejemplo, como espacio para los invitados que nos visiten. Son lugares donde los consejos de diseño resultan difíciles de aplicar, puesto que tenemos más bien poco espacio. Lo que suele entrar en estas habitaciones es la cama, alguna mesita y no mucho más. Pero esto no significa que no podamos decorarlo. Para ello lo mejor es usar estos consejos de guerrilla que os traemos y que os podrán dar muy buenos resultados.

Una de las mejores cosas que podemos hacer es copiar el estilo de diseño que hemos visto en hoteles y hostales donde las habitaciones también son pequeñas. Pensemos que ellos suelen tener diseñadores que se ocupan de este trabajo, por lo que seguro que han pensado en todo. El objetivo es sacar partido de espacios reducidos con lo poco que tenemos a mano. En la cama hay que colocare cojines e incluso apilar varios para que la sensación de espacio sea más grande. Y no hay que prescindir de tener una mesita junto a la cama, dado que aprovechará el espacio y será muy práctica.

Además, pensemos en utilizar uno de los lados de la pared para darle profundidad a la habitación, para lo cual tendréis que cambiar el color de esta parte. Puede sonar un poco antiestético, pero la cuestión es que busquéis la combinación adecuada. Un baño de color y habréis creado una excelente sensación de profundidad y espacio.

dormitorio pequeño

Por otro lado, aprovecha el espacio en todas las posibilidades. Seguro que tienes paredes a las que puedes sacar mucho partido. No te decimos que las recargues, pero sí que las aproveches para poner unos focos de luz, unas estanterías pequeñitas o algún otro tipo de elemento que sea capaz de resultarte práctico al mismo tiempo que aporta un poco más de empaque a la habitación. A veces cuando entramos en un cuarto pequeño que está muy vacío pensamos más todavía que es pequeño porque no vemos nada y pensamos “mira, solo tiene una cama”. Pero si lo hemos complementado un poco, apreciaremos que hay más espacio y profundidad con un comentario tipo “mira, si entra incluso una lámpara y una estantería llena de libros”.

También debemos usar espejos, evitar las cabeceras de la cama ostentosas, puesto que cubren demasiado espacio y siempre pensar de manera lateral y vertical, porque eso nos proporcionará grandes opciones para decorar la habitación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *