La importancia del interiorismo en restaurantes

restaurante diseño

Era algo que saltaba a la vista aún sin demasiado análisis sobre ello, pero ahora un estudio realizado a más de 3000 personas nos viene a confirmar que «para el 60% de los clientes el diseño interior de un restaurante es muy importante».

Son muchos los casos de dejadez, a veces pereza del afectado, en este caso el gestor, propietario o responsable de un restaurante a este respecto. Y ante el fracaso, muchos se convencen a sí mismos de que la mala suerte les persigue para llevarles al fracaso, o la responsabilidad del negocio que ha abierto sus puertas cerca y al que sí le salen las cuentas a final de mes.
Y es que, mira tú por donde, la buena suerte se balanceó hacia la acera de enfrente para que la caja del restaurante de enfrente sí se llene cada día.

Ironías aparte, hay un extenso estudio que pone algo de claridad en datos a eso que algunos propietarios de restaurantes llaman mas suerte, aunque en español solo se han publicado algunos textos del mismo. Sin embargo, me parece interesante este que habla de los 7.000 puntos que miramos en un restaurante, según las gafas inteligentes.
3000 personas que había visitado al menos un restaurante en el último mes, fueron encuestadas en diferentes países. Además, el estudio se completó con 10 sujetos más en un bar-restaurante de Estocolmo (Suecia).

Las 10 últimas personas llevaban unas gafas especiales con cámara integrada que registraba todos los movimientos de sus ojos durante una hora en el restaurante donde, debían pedir algo en la barra, lavarse las monos antes de comer, y sentarse en la mesa. ¿Cuáles fueron las conclusiones?

La primera y más sorprendente es que cada  cliente se fija en mas de 7.000 puntos del restaurante. Y como conclusión de ello podríamos decir que, ante estos datos, dejar al azar la decoración del local es, sin ninguna duda, confiar demasiado en la suerte.

Por otro lado, el 92% de las personas que colaboraron en este estudio aseguraron esperar que se mantenga en el baño el nivel del resto del restaurante.

A la hora de realizar trabajo en este tipo de locales, siempre he recomendado a mis clientes prestar especial atención y mimo a los baños a la hora de plantear su diseño. Y, por supuesto, también en el mantenimiento diario de los mismos. Personalmente creo que es algo que hablamos mucho (y puede ser muy bien o todo lo contrario) de la empresa. Además, ya vemos que los clientes son cada vez más exigentes.

Cada vez más, los clientes reparan en los pequeños detalles y los valoran, condicionando de esta manera, en gran medida, sus decisiones de compra o consumo en función de sus propias conclusiones.
Así, no solamente el diseño de mobiliario es importante en un restaurante, hay otros aspectos también clave, como la iluminación, elementos naturales, la propia vajilla (que juega un papel fundamental en la experiencia de los clientes), etc.

Resulta muy interesante este vídeo relacionado con el estudio del que os hablo. Un estudio con muchas conclusiones que parecen obvias, pero que sin embargo, muchos empresarios parecen necesitar aún hoy.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *