Decorando el pasillo

El pasillo suele ser un espacio complicado a la hora de plantear su decoración. Por lo general, debido a que se trata de una zona de paso, suelen ser pequeños, estrechos… y es quizá esto lo que complica el planteamiento de su decoración. Cuando hablamos de pasillos, ante todo tiene que priorizarse la funcionalidad, debe ser cómodo y ligero. Pero nada nos impide que, aparte de ser funcional sea bonito también. Hoy quiero compartir con vosotros algunas fórmulas e ideas para decorar el pasillo según el espacio del que dispongas, tu estilo y también tus necesidades.

Baldas

Con pocos centímetros según el ancho del pasillo. Con una simple balda podrás colocar alguna velita, un jarrón o apoyar los cuadros sobre ella y jugar con ellos.

pasillo

Librería

Cuando disponemos de algo más de espacio en anchura, los amantes de la lectura tienen una opción perfecta: convertir su pasillo en su particular biblioteca.

De esta manera, los que se resisten a los libros digitales ante el encanto del papel, no solo cuentan con una opción original, sino que les permite aprovechar al máximo el espacio, sacándole partido no solo a nivel decorativo, sino como elemento de almacenamiento.

librería

Fotografías

Esta es, quizá la mejor opción cuando se trata de pasillos realmente estrechos. Y es que lo cuadros prácticamente no ocupan espacio y te dan millones de posibilidades para decorar: puedes jugar con la simetría simetría, con la combinación de colores, cargar la decoración de un elemento algo más emocional aplicando fotos personales, tú decides…

Y si no eres muy amantes de las decoraciones con fotografías pero eres un amante del arte o la ilustración, por ejemplo, es otra posibilidad.

pasillo con fotos

Mueble estrecho o a medida

Si el espacio lo permite y queremos integrar un mueble en el pasillo, lo mejor es optar por muebles estrechos, que permitan el paso de forma cómoda.

Son muchas las opciones en el mercado. Y el tipo de mueble adecuado depende de tus necesidades: puedes apostar por un pequeño banco, un aparador, etc.

Y para casos en los que sabemos exactamente lo que queremos, o en los que es complicado el espacio, otra opción es realizar un mueble a medida, que se adapte perfectamente a nuestras necesidades y las del propio pasillo.

banco

Podemos también, por supuesto, combinar varias de las opciones anteriores. Y, sobre todo, no olvidemos los detalles: textiles como alfombras o cojines, elementos que aporten frescura a un espacio que tiende a ser algo frío como pueden ser las plantas y la iluminación (aunque la iluminación merece un artículo aparte) son aspectos muy importantes que marcarán la diferencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *