10 materiales naturales para añadir en tu diseño de interior.

materiales sostenibles

Si eres un amante del movimiento verde o simplemente estás interesado en utilizar la belleza de la naturaleza en tu hogar, los materiales naturales son una gran alternativa en el diseño de interior.

Si estás buscando inspiración para los mejores tipos de piedra, madera u otros materiales que la madre naturaleza tiene para ofrecer, esta es una lista de 10 materiales naturales para incorporar en el diseño de interior de tu hogar u oficina:

  1. Travertino

Las baldosas de travertino son una opción popular para suelos, encimeras, duchas, etc. No son solo hermosas baldosas de piedra natural con patrones y colores únicos, también son duraderas y fáciles de cuidar. Con un sellado anual y una limpieza semanal con limpiador para piedra natural, no tendrás ningún problema para mantener tus baldosas de travertino perfectas.

materiales sostenibles

  1. Bambú. Uno de los materiales naturales más populares.

Uno de los materiales naturales más sostenibles en el mercado, el bambú es una gran adición a cualquier habitación. Las persianas de bambú pueden ayudar a proteger del sol y añadir una influencia asiática en el diseño de interior, mientras que los pisos de bambú son extremadamente duraderos e impresionantemente hermosos.

materiales sostenibles

  1. Madera

La madera es lo más común cuando se trata de materiales naturales, ya sea: pino, arce, cerezo o roble, etc. Un material fuerte y disponible en un montón de colores y acabados, la madera funciona en todo, desde muebles a accesorios y es fácil de encontrar en cualquier lugar.

materiales naturales madera

  1. Cuero

No se puede negar la comodidad de un sofá de cuero, por lo que los artículos de cuero se pueden encontrar en muchos hogares en todo el mundo. Desde sofás a los marcos fotografías, el cuero añade un toque elegante a cualquier estilo de decoración.

materiales sostenibles

  1. Hierro

Si buscas dar un toque masculino en la cocina o en un patio, el hierro es un material que puede ayudar a lograr un ambiente fuerte y distinguido. Mientras que los metales son calientes estos días en términos de acabados, el hierro es una opción de metal clásico que funciona con cualquier estilo de decoración.

materiales sostenibles

  1. Cuerdas naturales

El Sisal y alfombras de yute son muy populares en una variedad de entornos y son muy duraderas y resistentes. Además, vienen en numerosos colores y patrones, por lo que siempre es posible encontrar una pieza ideal para combinar con el resto de su mobiliario.

materiales sostenibles

  1. Luz del sol

No es exactamente un material, pero la luz del sol es uno de los mejores acentos de decoración natural que puede agregar en tu hogar. No hay nada como la luz del sol natural para iluminar un espacio y hacer que cualquier habitación se sienta fresca durante el día. ¡Es momento de abrir las cortinas!

  1. Ratán

El ratán es un producto natural que se obtiene de una variedad específica de enredadera originaria de Asia. Una opción elegante para las cestas tejidas o los muebles, el ratán es un material natural que puede utilizarse tanto en interior como exterior.

materiales sostenibles

  1. Concha de mar

Muchos de los accesorios delicados se hacen de concha de mar y trabajan particularmente bien en diseños que se centran en elementos náuticos y temas de la playa.

materiales sostenibles

  1. Plumas

Las plumas hacen el relleno cómodo para los artículos tapizados, pero pueden también ser encontrados en accesorios y elementos de decoración de interior.

materiales sostenibles

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *