Iluminando el recibidor

recibidor

En cualquier casa, grande, pequeña, moderna, rústica… en todas, el recibidor actúa como carta de presentación para aquellos a los que abrimos la puerta. Es por ello que el cuidado de este espacio de la casa, muchas veces relegado a un segundo plano o al que no le otorgamos la importancia que merece, resulta fundamental.
Hoy os quiero hablar precisamente de esto; y más concretamente de la iluminación en el recibidor.

Debemos agudizar el ingenio ara iluminar el recibidor de la manera adecuada y así poder provocar la sensación de calidez y bienvenida a nuestras visitas.
Además, a través de la iluminación podemos lograr que esta zona, en la que habitualmente se suelen sacrificar metros en pro de amplitud en otras estancias, de manera que parezca más grande el espacio.

Una de las bases de cualquier recibidor, especialmente aquellos que son pequeños, es mantenerlos ordenados y para ello la mejor opción es siempre apostar por mobiliario que nos permita mantener todo guardado y ordenado.

recibidor bombilla

Pero vamos directamente con el propósito del post, la iluminación…

Especialmente en los espacios algo más reducidos, el objetivo principal es generar sensación de amplitud. Y una forma muy efectiva es utilizar colores claros, pero no solo en paredes, sino también en el mobiliario, cuanto más claro sea el mobiliario, mayor sensación de amplitud dotará a la estancia y las luces que pongan se reflejarán más.

Los espejos siempre aportan luminosidad y profundidad, por lo que también son un elemento a tener en cuenta, además de por su aporte funcional al espacio.

Y si hablamos de tipo de luz, quizá la más indicada sea la iluminación indirecta a través de apliques y lámparas que enfoquen la luz hacia el techo.
Cuando hablamos de decoraciones en las que no tienen cabida apliques en pared, por ejemplo, podemos recurrir a lámpara con regulador de intensidad que apunte al techo, de esta manera la luz se dispersa en la estancia y sigue creando un ambiente cálido.

Los focos empotrados en el techo son también una buena alternativa en decoraciones más modernas, ya que iluminan muy bien la estancia. Pr lo general, este tipo de luz es algo fría, por lo que si se quiere imprimir un toque más cálido o contrarrestar ese efecto, los apliques de luz indirecta ayudarán a lograrlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *