Diseño de Espacios Verdes. Tendencias para la reconexión con la naturaleza.

diseño de espacios verdes portada

 

Se acerca la primavera y con ello la posibilidad de rediseñar nuestro jardín. Es por ello, que he reunido las tendencias en diseño de espacios verdes, es momento de inspirarnos, independientemente si tenemos un gran jardín o un pequeño espacio que podemos darle un toque natural.

Mindfulness en el diseño de espacios verdes.

El Mindfulness es una tendencia que se está presentando en varios sectores y el diseño de jardines y espacios verdes no es la excepción. Esta tendencia se le llama “jardines atentos” y se enfoca en encontrar nuestra propia manera de ser nosotros mismos a través de la flora y de la fauna. Esta idea nos invita a diseñar un espacio íntimo, personal, que en compañía de “lo verde”, podemos encontrar un momento de relajación, reflexión y recarga emocional.

diseño de espacios verdes mindfullnessVuelta a lo básico.

Las personas volvemos a tener la necesidad de conectar con la naturaleza. Regresar a la base “tocar tierra”. Estos deseos se ven reflejados directamente en los espacios verdes. Ya sea en nuestros hogares o en espacios públicos. Encontrar espacios de retiro, en medio de la ciudad o crear espacios para el descanso en nuestro hogar; hoy va ligado directamente a la compañía de lo orgánico. Por otro lado, durante este año y cada vez más, existirá la inquietud por la jardinería como medio de desintoxicación de la vida cotidiana.

diseño de espacios verdes vuelta a lo básico

 

Floraturismo y la jardinería Millennial.

La gran cantidad de consumo tecnológico, ha hecho que los jóvenes busquen espacios al aire libre para desconectarse y reconectarse con la naturaleza. Este movimiento trae consigo otras tendencias como el fenómeno global del: glamping; que se refiere a la combinación de la experiencia de acampar al aire libre, con el lujo y las condiciones de los mejores hoteles.

Se prevé que cada vez más esta generación cada vez más buscará espacios verdes, como alternativa para desconectarse de la vida digital.

diseño de espacios verdes millennials

TIP: Para diseñar tu jardín. Ve a por los colores brillantes. Mientras que en el interior puedes inclinarte hacia lo neutro, en tu exterior los colores vibrantes y vivos, son la tendencia de este año. Busca plantas con flores naranjas, rojas, amarillos eléctricos, así como fucsias y lilas.

Jardines Comestibles.

La conexión entre las tendencias relacionadas con la reconexión y la necesidad del contacto con la naturaleza, más la respuesta a las convicciones de consumo responsable y el no desperdicio de los alimentos, genera la creación de jardines comestibles.

Ikea ha desarrollado “The Grownroom” un jardín interior, en forma de esfera. Está concebido, para fomentar el consumo de alimentos cultivados localmente, para así reducir el impacto al medio ambiente que genera el transporte de alimentos alrededor del mundo.

diseño de espacios verdes grow room ikea

Creatividad en espacios pequeños.

La innovación de los jardines verticales, apilables, colgantes o en los techos, es una tendencia que ya lleva tiempo y que ha llegado para quedarse. Esto te permite poder disfrutar de tu propio jardín en un espacio reducido o inclusive creando uno interior. Hoy en día existen diseños que van desde lo decorativo, hasta perfectos jardines comestibles.

diseño de espacios verdes creatividad

 

¿Qué te parece, list@ para reconectar con la naturaleza, esta primavera?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *