El color azul en la decoración

decoración azul turquesa

Los significados del color azul son un factor importante para aprender en la decoración de interiores, como todos los colores influyen en el estado de ánimo y los sentimientos evocados en un espacio interior, en este caso analizaremos la influencia del color azul.
El color azul simboliza la permanencia, la perseverancia, la dedicación, la devoción, la austeridad y seriedad. Las personas que prefieren el azul suelen ser ordenadas y siempre tienen su propio punto de vista. Este color promueve una profunda reflexión sobre la vida, llamando a la búsqueda de sentido y de verdad. Algunos mitos dicen que el color azul representa la manifestación divina y mística.

El color azul es conocido por su efecto calmante. Como una habitación completamente azul puede tener un efecto sombrío, dependiendo del espacio, a veces todo lo que necesita es una pared azul o sofá para crear el efecto deseado.
El uso más común para el azul está en el esquema de color monocromático, donde azules de diferentes tonalidades, matices o tonos se combinan. Esto crea un espacio maravillosamente tranquilo, sedante y paradisíaco, ideal para cuartos de baño o dormitorios para adultos.

salón azul

Cerca de azul no se debe utilizar cualquier color. Los colores principales que se ajustan son diferentes tonos de verde y marrón, y sus variantes de color claro. Debido a su efecto calmante, trate de no romper la armonía de colores contrastantes al azar. Blanco y pasteles son buenas combinaciones si desea una decoración tranquila.

Entre todos los colores, el azul es el más inmaterial, ya que evoca el cielo y el mar. Aunque es un color frío, usted se sentirá muy bien acogido y pacífico en una habitación con tonos azules. Un ambiente azul le traerá calma en los días estresantes.
El azul es el color ideal para las áreas de recepción, ya que es formal, conservador y equilibrado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *