Terrazas de estilo mediterráneo

terraza mediterránea

El estilo mediterráneo en exteriores es uno de los que más tratamos de recrear cuando nos disponemos a darle forma a nuestros patios y terrazas. Y es que este estilo derrocha luz,  vitalidad y buen gusto sin renunciar a ese toque acogedor y cálido.

Una de las grandes ventajas que ofrece el estilo mediterráneo es que se puede adaptar prácticamente a cualquier espacio y, además, al estar compuesto mobiliario básico, es posible adaptarlo también a cualquier bolsillo.

Los colores del Medirterráneo

Solo tienes que mirar al mar… el blanco y el azul son la clave y la base de cualquier decoración de este estilo.

blanco y azul

Materiales naturales

Madera

Los materiales naturales juegan un papel muy importante, sobre todo en lo que a mobiliario se trata. Y sin duda, la madera es el material predominante.

Soluciones DIY, viejos muebles recuperados y otros de inspiración ecofrindly tienen gran presencia en la decoración de exteriores con este estilo.

patio mediterráneo

Cañizo

Los techos o paredes de cañizo también son muy recurrentes. Ayudan a rellenar el espacio, a darles frescura y a crear sombras para disfrutar del sol y de la brisa.

Flores y plantas

Las plantas y el color verde también están muy presente dando vida a los espacios. Por supuesto, las dimensiones y cantidad de plantas dependerá, en gran medida, del espacio del que dispongamos.

También tienen cabida algunas flores coloridas que impriman alegría al ambiente y contrasten con los blancos, azules y los materiales naturales. Las más habituales, las buganvillas…

Si además utilizas tinajas de barro o terracota, tan típicas en los patios y terrazas mediterráneas, lograrás el estilo sin demasiado esfuerzo.

Paredes y asientos revestidos

Si tienes la posibilidad de revestir alguna pared o realizar algún asiento o base de sofá revestido de cal blanca, no lo dudes. Es otra forma ideal de lograr un exterior de estilo mediterráneo.

terraza estilo meditteráneo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *