Terrazas de estilo mediterráneo
El estilo mediterráneo en exteriores es uno de los que más tratamos de recrear cuando nos disponemos a darle forma a nuestros patios y terrazas. Y es que este estilo derrocha luz, vitalidad y buen gusto sin renunciar a ese toque acogedor y cálido.
Una de las grandes ventajas que ofrece el estilo mediterráneo es que se puede adaptar prácticamente a cualquier espacio y, además, al estar compuesto mobiliario básico, es posible adaptarlo también a cualquier bolsillo.
Los colores del Medirterráneo
Solo tienes que mirar al mar… el blanco y el azul son la clave y la base de cualquier decoración de este estilo.
Materiales naturales
Madera
Los materiales naturales juegan un papel muy importante, sobre todo en lo que a mobiliario se trata. Y sin duda, la madera es el material predominante.
Soluciones DIY, viejos muebles recuperados y otros de inspiración ecofrindly tienen gran presencia en la decoración de exteriores con este estilo.
Cañizo
Los techos o paredes de cañizo también son muy recurrentes. Ayudan a rellenar el espacio, a darles frescura y a crear sombras para disfrutar del sol y de la brisa.
Flores y plantas
Las plantas y el color verde también están muy presente dando vida a los espacios. Por supuesto, las dimensiones y cantidad de plantas dependerá, en gran medida, del espacio del que dispongamos.
También tienen cabida algunas flores coloridas que impriman alegría al ambiente y contrasten con los blancos, azules y los materiales naturales. Las más habituales, las buganvillas…
Si además utilizas tinajas de barro o terracota, tan típicas en los patios y terrazas mediterráneas, lograrás el estilo sin demasiado esfuerzo.
Paredes y asientos revestidos
Si tienes la posibilidad de revestir alguna pared o realizar algún asiento o base de sofá revestido de cal blanca, no lo dudes. Es otra forma ideal de lograr un exterior de estilo mediterráneo.