Suelos y alfombras. Tendencias e ideas que revolucionan tu espacio. Parte 1.

econyl suelos y alfombras

Las tendencias en alfombras y suelos varían dependiendo del diseño, procesos y colores. Existen una gran cantidad de alfombras hechas a mano, a máquina y revestimientos textiles en pisos y pisos laminados.

Uno de los centros donde se presentan los diseños que marcan tendencia en este sector es la exposición de Domotex en Hannover, Alemania.

El suelo es un elemento del interiorismo con la capacidad para revelar patrones y texturas a simple vista. Este tiene un efecto en el espacio que desencadena una sensación y subraya el carácter de una habitación.

Tendencias en suelos y alfombras 2018.

Estamos en una época marcada por la tecnología, esto no solo afecta nuestros hogares y vehículos para hacerlos inteligentes, los suelos también. En el futuro próximo, nuestros pasos pueden ser los causantes de que haya energía en nuestro hogar u oficina.

La geometría. Una tendencia en suelos que genera innumerables combinaciones en colores, texturas y formas.

Creando composiciones en suelos de parquet de madera, la geometría a puntos de profundidad baja crea un orden dentro del caos. Este tipo de patrones nunca llega a ser aburrido, dado a su perfecta sutileza.

parador-floor-fields-3 suelos y alfombras

Todo es posible. La tecnología hace que no haya objetivos imposibles.

La tecnología aplicada al suelo, hace posible que para cada persona haya una solución y cada problema pequeño o grande sea posible de resolver. El avance en las tecnologías de reciclaje hace posible la reutilización de una enorme cantidad de plástico y de viejas texturas.

Un ejemplo de esta noble y desafiante tendencia son los diseños de alfombras de la empresa italiana Aquafil Showing, creando nuevas soluciones a partir de productos reciclados como redes de pesca y nylon. Estas se convierten en Econyl, un material innovador para crear alfombras y cubiertas para pared.

suelos y alfombras

Materiales orgánicos, corcho, impresiones láser y gráficos.

El corcho es un material orgánico muy versátil, es fácil de utilizar, económico y divertido para explorar sus posibilidades. Hoy es una gran idea para incorporarlo en el suelo.

Para quienes gustan de la apariencia y estética de los pisos de madera o piedra, pero que aprecian y conocen los beneficios de un piso de corcho, la empresa Wicanders ha diseñado la línea Reclaimed y Authentica.  Esta empresa se inspiró en las tendencias de diseño ecológico que favorecen al uso de materiales reciclables y ecológicos y los utiliza para reproducir suelos con apariencia natural de madera utilizada o de piedra.

suelos y alfombras

Otra innovación es la creación de pisos elaborados a partir de cáscaras de cacao natural al Linoleum; estos diseños provienen de Forbo y su nueva gama Marlomeum Cocoa. También esta empresa ha innovado en la creación de un laminado con texturas agregadas y padrones de pintura aplicados por láser. Utilizar esta tecnología se convierte en una oportunidad para utilizarlo en materiales como madera y metal aumentando en valor decorativo del material.

suelos y alfombras

Un producto que se encuentra en la línea entre alfombra y laminado, es la línea diseñada por la empresa con sede en Estambul Bilge Nur Saltik. Esta revela una combinación entre textura, materiales duros y suaves e industriales con métodos de unión artesanal. Llama la atención el uso de materiales de manera disruptiva que ofrece una calidad visual única.

bilge-nur-saltik-3 suelos y alfombras

¡No te pierdas la segunda parte de este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *