Diseño de interior adaptado a tu mascota. ¡Se lo merece!

diseño de interior adaptado a tu mascota

El diseño de interior para las familias de hoy por lo general busca crear un equilibrio entre la personalidad, necesidades y gustos de sus miembros. Sin embargo, muchas veces dejamos fuera del proceso de diseño a un integrante muy importante, tu mascota.

Tanto si es un perro grande, un gato de pelo largo o un conejito, toda la familia puede cosechar y disfrutar la recompensa de un diseño de interior adaptado a tu mascota.

Algunas mascotas pueden ser más desafiantes que otras cuando se trata de sus necesidades, la gran mayoría requieren de elementos básicos para vivir cómodamente dentro de casa: un lugar para sus juguetes, un área destinada para comer, un lugar para almacenar suministros y un espacio para descansar sus cabezas peludas.

diseño de interior adaptado a tu mascota q

Tu mascota es un miembro más de la familia: Diseña su espacio.

Al igual que algunos de los miembros de la familia pueden hacer notar su presencia por poner la música demasiado fuerte, dejar la ropa tirada en el suelo, dejar huellas de barro por toda la casa; con tu mascota tienes que ser cuidadoso en lo que respecta a olores, manchas y algún otro daño que es el resultado lógico de tener una mascota en el interior.

5 consejos para el diseño de interior adaptado a tu mascota:

Suelo.

Tener alfombra de pared a pared cuando tienes mascotas peludas generalmente hace que sea más difícil la limpieza. Sin una limpieza adecuada, puede quedar suciedad atrapadas dentro de la alfombra creando un caldo de cultivo para olores y bacterias.

Considera el uso de alfombras medianas, con patrones que complementan la decoración de su hogar, para que en cualquier caso oculten las manchas. También es menos costoso deshacerse de la alfombra de la zona si se ha ensuciado que reemplazar una habitación llena de alfombra. Madera dura, azulejo y cerámica son las mejores opciones.

diseño de interior adaptado a tu mascota

Paredes:

Considera no dar textura a tus paredes si tienes mascotas que deambulan por tu casa libremente. Una pared muy texturizada actuará como un cepillo delicioso para que tu gato o perro se froten contra él. Para que el pelo de tu mascota se quede en su lugar y no en tu pared, puedes también pintar las paredes con pintura semi brillante o satinada en acabado plano.

 

Hora de la cena:

El diseño de tu cocina es un deleite, pero los platos de tu mascota son insípidos. Es hora de arreglar esos detalles. Existen ideas innovadoras para el área de alimentación de tu mascota, que pueden ser una opción muy chic.

Esta es una idea para esconder los platos de tu mascota, deslizándolos de hacia afuera cuando es hora de la cena y ocultándolos cuando no están en uso.

diseño de interior mascotas

Puertas:

Las mascotas pueden llegar llenas de barro y la suciedad después de estar fuera. La instalación de azulejos o madera en el camino de entrada ayudará a abordar el problema con facilidad. Mantén una alfombrilla de puerta fuera, así ayudará a atrapar desechos antes de entrar. Puedes utilizar un pequeño armario para ocultar correas para mascotas, toallitas, golosinas de perrito y otros elementos esenciales, también creará armonía en la puerta delantera o trasera.

diseño de interior adaptado a tu mascota

Entretenimiento:

A diseñar tu hogar, considera dónde van a jugar tus peludos seres queridos. Mantén sus juguetes accesibles. Las cestas, los gabinetes, son apenas algunas ideas que le ayudarán a conseguir un cuarto de estar aseado y ordenado.

diseño de interior adaptado a tu mascota

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *