Cocinas abiertas en viviendas de espacios pequeños

En espacios reducidos  es recomendable una cocina abierta para tener una mayor sensación de amplitud. Muchos de los pisos de hoy en día son pequeños y con sólo tirar el tabique que separa la cocina de otra estancia, ganamos en amplitud, luz en muchos casos y una disposición mucho más funcional.

Al integrar la cocina con el comedor y el salón, hacemos de tres habitaciones pequeñas en un gran espacio donde poder estar toda la familia junta en zonas distintas.

En el caso de integrar la cocina con el pasillo. En primer lugar desaparece el largo, aburrido y oscuro pasillo que tanto nos molesta, muy típico en pisos preciosos del barrio de l’ Eixample de Barcelona y en segundo lugar, dejamos de tener una minúscula cocina para tener un lugar amplio e integrado en el conjunto de la vivienda.

La cocina, es uno de los espacios más vividos en una casa, tanto en familia, como con amigos.

En una cocina abierta, necesitamos una buena extracción de humos. Al comprar una campana hemos de tener en cuenta la potencia, la potencia sonora, que haga el menor ruido posible y la estética. Hoy en día, en el mercado hay gran variedad de precios y modelos.

Aquí os dejo algunas imágenes, una de ellas es de una campana encastrada en el techo, de este modo, no tienes ninguna carga visual  entre quien cocina y el entorno.

inas abiertas en viviendas de espacios pequeños

Cocinas abiertas en viviendas de espacios pequeños_1

Cocinas abiertas en viviendas de espacios pequeños_2

Cocinas abiertas en viviendas de espacios pequeños_3

En este tipo de viviendas que la cocina está integrada con las zonas comunes de la vivienda hace que la circulación fluya, además de poder estar varios miembros de la familia haciendo cosas diferentes y a la vez, juntos,  porque no hay ninguna barrera arquitectónica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *