Greenery Color 2017 según Pantone.
Estamos en los últimos días de este 2016, queda poco para que termine el reinado del Rosa Cuarzo y del Azul Serenity. Ya previendo un color que represente a este 2017, el Instituto del Color Pantone ha anunciado su color elegido: Greenery.
Desde el año 2000, Pantone elige un color que refleja el clima cultural de la época. Este color influencia las tendencias en todas las áreas de diseño, arquitectura, interiorismo, moda, alimentos, viajes, etc. Cada color elegido se convierte durante un año en in reflejo instantáneo de lo que se ven en la cultura global y sirve como método de expresión para reflejar actitudes y sobre todo un estado de ánimo.
Greenery, un color fresco y vivaz, es el que sustituye a los colores rosados y azules que buscaban potencializar el pensamiento mindfulness, el bienestar integral y el descanso. Este año Greenery tiene la misión de asistir en la reconexión a la tierra y simboliza la energía y los nuevos comienzos.
Un tono refrescante y revitalizador, este tono de verde Amarillo, evoca los primeros días de primavera, donde lo verde de la naturaleza vuelve a surgir, se restaura y se renueva. Es una visión verde que ilustra el florecer de los follajes y la exuberancia de los exteriores. Invita a sus consumidores a respirar, oxigenarse y volver a tomar energía.
Un color, que apoya a las personas durante su día a día en la vida moderna, para sumergirse en la belleza y la unidad del mundo natural. Es un color para ser reflejado en nuestra vida cotidiana, desde en el paisaje urbano, la arquitectura, la decoración y el diseño, para mejorar nuestro estilo de vida.
Un reflejo directo de la tendencia al movimiento verde, lo cual no es un concepto revolucionario, sin embargo, se ha ido incrementando este pensamiento durante el 2016 para representar el 2017.
Conectar con lo real, buscando formas de desconectar de la tecnología cada vez más presente en nuestro entorno. Un momento de descanso, de la necesidad de hacer una pausa y de respirar. Es un año para rescatar la unidad y la comunidad, conectando con nosotros mismos, con los demás por un propósito global.
Más allá de su concepción hacia la naturaleza, este color fue elegido por los acontecimientos políticos y sociales que buscan desconectarnos los unos de los otros. Encontrar la libertad, en lo que realmente es importante, se convierte en la misión para este año.
Greenery no es un color “verde envidia” como el color representante del 2013, verde esmeralda, que simbolizaba el lujo. Es todo lo contrario, un color minimalista. Que invita a comprar menos, elegir mejor y crear experiencias duraderas. De aquí se unen tendencias como la moda y el diseño eco-responsable y los productos de materiales reciclados.
Greenery significa, un nuevo comienzo, fresco, para vivir un año de crecimiento y de conexión. Si este año buscas un espacio que te de constancia, un entorno que te reafirme hacia la vida, Greenery te acompañara, para perseguir tus pasiones y encontrar la vitalidad personal y profesional.
Que este año sea muy “Greenery”. Son mis mejores deseos. – Sonia Masip.