Las mejores ideas para decorar pisos pequeños.

Hoy que las construcciones en la ciudad e incluso fuera de ella se van reduciendo en tamaño, lo más común es dar con viviendas y pisos pequeños donde la decoración juega un papel muy importante, pues saturar el espacio puede ser tentador y hasta inconsciente.

Para que tu pequeño piso se vea más amplio tengo estos consejos hoy para ti.

Las mejores ideas para decorar pisos pequeños

  1. Menos es más

Menos es más se refiere a una máxima minimalista que sostiene que con menos elementos se puede obtener más en el diseño y para pisos pequeños esta máxima es necesario asumirla como nuestra. Evitemos saturar con cuadros, muebles y objetos, optemos por una estética donde cada mueble u objeto cumpla una función decorativa y práctica.

ideas para redecorar pisos pequeños.

  1. Que los muebles tengan multifunciones

Sillones con espacio para almacenar, mesitas de centro que puedan usarse como sillón para visitas, sillas y mesas plegables, soportes para cama con espacio para guardar ropa de estación, el diseño de muebles se ha adaptado a los espacios pequeños y las piezas que son multifuncionales hoy en día son muchas o se pueden construir ¡aprovechemos esto al máximo!

ideas para redecorar pisos pequeños.

  1. Espacio en colores claros y luz

Los colores claros y sitios con entradas abundantes de luz dan una sensación de mayor espacio y libertad para moverse. Elige para paredes y muebles colores claros para que la sensación en el apartamento sea espaciosa, pero además con este tipo de tonos también generas una imagen pulcra para la decoración.

ideas para redecorar pisos pequeños.

  1. Aprovecha cada esquina y pared

En espacios grandes pueden existir zonas abiertas y sin cubrir en el departamento, pero por el contrario en aquellos que son chicos se recomienda aprovechar cada esquina y pared, pues estas facilitan el dejar los espacios abiertos en el centro del departamento ayudando a que caminar por este sea despejado y visualmente también el espacio luzca desahogado. Los muros además pueden ser excelentes espacios de almacenamiento.

ideas para redecorar pisos pequeños.

  1. Cuida con esmero el orden

Hablábamos sobre el almacenamiento y esto es importante no solo por aprovechar cualquier espacio en desuso, sino porque esto le da un lugar a cada cosa y claro ¡cada cosa en su lugar! Un espacio pequeño o grande luce saturado si no se mantiene el orden en el hogar, pero como nuestro espacio es pequeño, el desorden se nota más.

Cuidemos tener un lugar para cada cosa y que esto se mantenga… la buena noticia es que esto será sencillo pues el minimalismo ayuda a que existan pocos objetos en el hogar.

ideas para redecorar pisos pequeños.

¿Un consejo extra? ¡Con gusto!, evita el acumular cosas y objetos que no utilices o sean inútiles. Demos una limpieza cada temporada con el fin de sacar cajas, ropa, botellas, todo aquello que inconscientemente almacenamos y que bien puede irse a la basura o que puede ser una excelente donación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *