4 aspectos clave para elegir tus cortinas.

4 aspectos clave para elegir tus cortinas. general

Pensar en tus ventanas es vital para crear un ambiente ideal en el diseño de interior. Es un elemento que participa en la composición de la habitación, pero también proporciona múltiples funcionalidades. Elegir las cortinas de una habitación va más allá del color, también es necesario que facilite ciertos elementos útiles que necesitamos.

Aquí los 4 aspectos clave para elegir tus cortinas:

Funcionalidad:

En primer lugar, es importante considerar las funcionalidades que se tienen que cumplir con la aplicación de nuevas cortinas. Plantéate las siguientes preguntas:

¿Te gustaría que las cortinas crearan más privacidad?

¿Necesitas bloquear la luz del sol a determinadas horas del día?

¿Prefieres que la luz natural brille a través de las ventanas?

¿Te gustaría cambiar de cortinas dependiendo de la estación del año?

¿Te sería útil cortinas con aislamiento para invierno?

Estas consideraciones te ayudarán a seleccionar el tipo apropiado de tejido. También te ayudará a decidir si necesitas un solo conjunto de cortinas o varios para rotarlos durante el año. Así como si necesitarás una barra doble para una capa superior e inferior de cortinas.

4 aspectos clave para elegir tus cortinas. lino

Telas y tejidos:

Una vez que hayas reflexionado acerca de la funcionalidad de tus cortinas, es el momento de buscar la tela o tejido que te funcione mejor. Los tejidos más pesados, como la seda o el terciopelo, crean más drama y proporcionan una sensación de formalidad. También bloquearán la luz, proporcionarán privacidad y aislarán la temperatura. Si deseas una apariencia más informal, busca un tejido de peso más ligero, como el lino. Un tejido ligero permite que pase una mayor cantidad de luz natural. Las cortinas de algodón tienen más flexibilidad, ya que funcionan bien en ambientes formales y en casuales. También son más fáciles de cuidar. Considera el equilibrio y la textura de la tela, dado a que puede añadir una profundidad en el diseño del espacio y puede que prefieras un tipo de tela sobre otros.

4 aspectos clave para elegir tus cortinas. privacidad

Color:

Ya conoces los requerimientos funcionales y has visto el tipo de tela que mejor se adapta a tus necesidades. Ahora vamos a considerar cómo elegir los colores para tus cortinas. Para seleccionar el color, piensa si deseas que tus cortinas se mezclen con la decoración del espacio o que sean una llamada visual de atención por su cuenta. Si deseas que tus cortinas funjan un papel secundario y se mezclen con la decoración, selecciona cortinas que son similares al color de la pared o el color de la habitación. En el extremo opuesto, si lo que necesitas es crear un efecto “Wow” con tus cortinas, elige un color fuerte que destacará contra tus paredes, agregando un elemento emocionante al espacio. Recuerda que los colores más claros se iluminan más con la luz natural y se relacionan con el viento, mientras que los colores más oscuros parecerán con más peso y conexión a la tierra.

 

La mejor recomendación es que elijas el color que amas y que te emociona, pues las cortinas juegan un gran papel en la estética integral de tu espacio.

4 aspectos clave para elegir tus cortinas. neutro

 

Impresiones y Patrones.

Si en tu interior tienes muebles de diseño o ropa de cama, puede ser más fácil coordinar las cortinas con colores sólidos para evitar la saturación del espacio. Si tienes muebles de color sólido, las cortinas con gráficos pueden agregar un toque interesante. Pequeñas impresiones neutras, como puntos o rayas pequeñas se leerán como textura a lo lejos.

4 aspectos clave para elegir tus cortinas. atrevidas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *