Tendencias en Color para otoño 2016.

Ya estamos en otoño y con ello la oportunidad de redecorar y prepararnos para el cierre de este año 2016. Es una época de reflexión, de unir nuestra energía para lograr nuestros objetivos. Nuestro espacio, ya sea en casa u oficina, toma un papel vital para centralizar nuestra energía y empoderarnos día con día.

Las tendencias en color para otoño 2016, están inspirados en los valores de tranquilidad, fuerza y optimismo. Creando una unidad de confianza y complejidad, impregnada en nuestro entorno.

Las paletas de colores, propuestas según Pantone, están representadas principalmente por la familia del azul. Lo veremos en decoración, moda, producto, etc. También encontraremos una influencia de colores tierra y un par de propuestas de colores vibrantes.

Te presento las Tendencias en Color para este otoño 2016: encontrarás los azules representando la constancia, los grises de la estabilidad, los rojos de la confianza y la calidez, los lilas cálidos y los mostaza picantes, dando un toque exótico.

 

AZUL “RIVERSIDE”.

Siguiendo con la importancia del azul para esta temporada, el azul Riverside es innegablemente el gran protagonista de las colecciones de otoño. Lo hemos comentado en nuestro artículo pasado del azul YInMn y su influencia en la decoración.

Las ventajas de incorporar esta tonalidad en tu espacio:

  • Da sensación de calma. Es fuerte y estable.
  • Brinda una sutil vibración de sofisticación.
  • Mantiene la sensación de constancia.

Este color es ideal para cualquier tipo de espacio, lo vemos presente desde oficinas, hasta cocinas.

tendencias otoño 2016 tendencias otoño 2016

GRIS “SHARKSIN”.

Un color que se mantiene neutro, con la capacidad de hacer composición con cualquier otro de los colores tendencia para este otoño. Es el color donde el resto de la paleta, puede descansar. Color que muestra practicidad, con un toque contemporáneo.

tendencias otoño 2016  tendencias otoño 2016

ROJO “AURORA”.

En contraste con la estabilidad de la paleta de colores para este otoño 2016, Pantone añade este color que definitivamente no pasará desapercibido. Un rojo atrevido, cálido y sensual, que da placer a la vista. Emocionante y dinámico, que se convierte en una fuente de confianza.

tendencias en otoño 2016tendencias en otoño 2016tendencias en otoño 2016

MARRÓN “WARM TAUPE”.

Un marrón cálido, que brinda placer. Sugiere alivio y estabilidad. Confianza en lo orgánico. Un color combinable también con los otros colores tendencia en este otoño, sin embargo, la ventaja de este color es que no pasa de moda.

tendencias en otoño 2016

ROSA “DUSTY CEDAR”.

El tono rosado para este otoño- invierno. Es un rosa complejo, que da la sensación de calidez y bienvenida. ¡Imagínate incorporar un toque en la entrada de tu casa!

tendencias en otoño 2016

VERDE “LUSH MEADOW”.

El verde fresco, botánico, brillante tono selvático. Un color elegante, vibrante, sofisticado y muy emocionante. Despliega brillantes, eleva cualquier espacio hacia lo natural.

tendencias en otoño 2016

AMARILLO “SPICY MUSTARD”.

El color disruptivo de la temporada, resalta de cualquiera de las demás elecciones para este otoño 2016. Definitivamente una adición exótica, inesperada e inusual. Para espacios llenos de energía, vibrantes y por supuesto, como su nombre lo dice “picante”.

tendencias en otoño 2016 tendencias en otoño 2016

MARRÓN “POTTER’S CLAY”.

Vamos a la tierra, con este color se añade a la paleta un grado de sofisticación, neutralidad. Muy adhoc con la estación otoñal e inclusive el invierno. Un tono para crear espacios con un fundamento fuerte, con sustancia.

tendencias en otoño 2016 tendencias en otoño 2016

LILA “BODACIOUS”.

Por la fluidez de género que seguimos viendo manifestada en el entorno. Un color vibrante, que permite combinaciones atrevidas. Versátil, pero poco común como color de otoño. Es brillante, pero por su tonalidad da un toque sofisticado.

Si quieres un toque fashion en tu espacio, este es tu color de temporada.

tendencias en otoño 2016 tendencias en otoño 2016

¿Qué te han parecido las tendencias en color para este otoño 2016? 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *