YInMn una nueva tonalidad para los amantes del azul.

YInMn una nueva tonalidad para los amantes del azul.

Sabemos que existen muchas tonalidades de azul para elegir en nuestro espacio y objetos decorativos. Pero si creías que los habías descubierto todos, aquí una sorpresa. La universidad de Oregon State en Estados Unidos, descubrió en el 2009 esta tonalidad de azul, el YInMn; y ahora está lista para salir a la venta. Considerada la tonalidad más vivida de azul y con la cualidad de que nunca se desvanece, ni en agua ni aceite.

Lo mejor de todo es que dicen que el descubrimiento de azul YInMn, es la puerta para muchos otros nuevos colores que están por venir. Eso abre mil puertas a nuevas combinaciones y tendencias en decoración e interiorismo.

Pero… ¿Qué tiene de especial el azul YInMn?

Esta hecho de Yttrium, Indium y Manganeso. Este pigmento es especial porque tiene una estructura única de cristal que solo absorbe ondas de luz color rojo y verde. Esto quiere decir que solo refleja el color azul, por ello es vivaz, luminoso y llamativo.

Sabemos que el color azul es el color del cielo y del mar, asociado siempre a pensamientos positivos, como la tranquilidad y la protección. En su gran variedad de tonalidades, el azul ha sido utilizado en la decoración por mucho tiempo, siendo una alternativa decorativa atemporal.

Cuando decoramos con tonalidades de azul más obscuras y vibrantes, con es el azul YInMn, hay que pensar muy bien en el equilibrio decorativo para que el color no domine la habitación y resulte agresivo, o que nos obscurezca y reduzca la sensación del espacio. Utilizado correctamente, es una gran alternativa para crear ambientes vivos, con clase y con mucha personalidad. Aquí os dejo algunas ideas de como las tonalidades más obscuras de azul y sacar el mejor partido a este color maravilloso.

 

FLOREROS.

Ya sea cerca de una ventaja o en un rincón de una habitación, estos floreros de cristal se verán increíbles. Si los complementamos con flores frescas color blanco, equilibramos la composición y dará un toque aún más especial.

 

YInMn una nueva tonalidad para los amantes del azul.

PAREDES.

Si pintamos totalmente una habitación o inclusive toda una pared de un color obscuro, podemos hacer que el espacio parezca obscuro y pequeño. Sin embargo, si en alguna pared o rincón especial añadimos un toque de este color, darás un toque único, del que no te vas a arrepentir.

YInMn una nueva tonalidad para los amantes del azul.

SOFÁS.

Si tu objetivo es dar un toque de estilo y mucha clase, incorpora a tu salón un sofá azul. Resultará impactante y dará vida a todo tu espacio. Puedes utilizarlo en tu salón principal o para hacer especial tu área de trabajo o lectura.

YInMn una nueva tonalidad para los amantes del azul.

MESITAS AUXILIARES.

Un acento inolvidable que enriquece el espacio. Una mesita ya sea central a tu salón o varias auxiliares, le da un toque moderno. Es ideal para espacios decorados con colores claros y que tengas la necesidad de dar una pincelada de color a la habitación de tu elección.

YInMn una nueva tonalidad de azul

¿Qué te ha parecido? ¿Lo incorporarías a tu espacio?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *