Floreros y fruteros. Claves para elegir los adecuados.

floreros y fruteros

Cuando entramos a una tienda de decoración o departamental, puede que tengamos tantas opciones que nos sintamos abrumados por ellas, o que no sepamos escoger aquellas que sean mejores para nuestro hogar. Como comprar es tan divertido, nos hacemos entonces de lo que más nos gusta, pero al llegar a casa descubrimos que no funciona tan bien con la decoración o que el tamaño se ve desproporcionado.

Te propongo varios varios tips para que esto no pase, y para que las elecciones sean las mejores en el hogar y su decoración.

floreros y fruteros

Tips para elegir tus floreros de acuerdo al tamaño de tu hogar.

Floreros para hogares pequeños.

Los floreros los podemos encontrar en muchos estilos y colores, pero lo primero a tener en cuenta, es el tamaño si nuestra casa es pequeña. Un florero grande se siente como un elemento que estorba en un espacio pequeño.

Procuremos que la elección sea en relación al tamaño del hogar, y prefiramos los colores monocromáticos con la decoración, porque no restan espacio visual al hogar.

Claro, si escogemos floreros chicos, te recomiendo utilizarlos como acentos en colores o texturas de contraste o metálicos.

floreros y fruteros

Floreros para hogares grandes

En hogares amplios podemos jugar con floreros en tamaños super size o aquellos que son un ornamento por sí mismos, como pasa con los estilos orientales que se distinguen en tamaño y diseño.

Se puede jugar en este caso con colores y texturas, pero cuidemos que el equilibrio de la decoración no se rompa, o de lo contrario puede ser invasivo visualmente.

floreros y fruteros

Consideraciones para elegir el frutero perfecto.

El tamaño

Podemos jugar con dos aspectos, la ruptura del equilibrio en la composición del espacio  y lucir un frutero muy grande para la mesa. O con el equilibrio, y escoger un frutero que funcione como centro de mesa.

Eso sí, evitemos elegir un frutero que luzca muy pequeño como centro de mesa, si esto sucede una alternativa es emplear más de una pieza y formar una composición en la mesa.

 floreros y fruteros

El color

El frutero es un acento, como la cereza en el pastel, y se puede jugar con el contraste preferiblemente. Animarse con colores rojos, dorados o en metal.

La fruta o accesorios, lucen más atractivos gracias a los contrastes de colores.

frutero floreros y fruteros

Las texturas

Vidrio, metal, bordados, fibras o cerámica, los fruteros gozan de una variedad increíble que podemos combinar con la decoración. El límite está en la imaginación, porque pueden también contrastar en estilo. En sí, que la pieza contraste y llame la atención en la mesa gracias a sus texturas.

 floreros y fruteros

 

Los floreros y fruteros son una buena alternativa, para incorporar un detalle que haga que nuestro espacio gane a nivel estético. Veamos esta pieza, como funcional para las flores y las frutas, pero además juguemos a hacerla parte dinámica de la decoración y un manifiesto de nuestro estilo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *