6 recomendaciones para decorar la habitación del bebé.

Decorar la habitación de tu bebé, es definitivamente algo muy emocionante, especialmente si eres padre por primera vez. Existen gran cantidad de diseños, colores, texturas y diseños. La buena noticia es que es una oportunidad para crear un espacio para tu hijo que no necesariamente tiene que coincidir con el estilo del resto de la casa.

Como regularmente sucede en los embarazos y en la crianza de los hijos, todo mundo parece tener una opinión. Es importante informarse de los básicos indispensables que debe de tener la habitación del bebé. Sin embargo es importante que elijas algo que te haga sentir bien y que vaya con tu intuición. El diseño de la habitación de tu bebé debe reflejar tu estilo personal y tu gusto. De lo contrario, puedes sentirte incómoda y te cansarás de la decoración rápidamente.

Para ayudarte en la decisión de cómo decorar la habitación del bebé, aquí te dejo 6 recomendaciones:

1 Añade decoración personal.

Agrega fotos de la familia en las paredes, los bebés necesitan estímulos y que mejor mirar las diferentes imágenes de la familia, para comenzar a reconocer rostros.

2 Considera la ubicación de la habitación y otros aspectos prácticos.

Si tienes la oportunidad, elije la habitación más tranquila cerca de tu dormitorio, para estar cerca durante la noche. Si la habitación es fría, asegúrate de conseguir la calefacción adecuada y con buena ventilación. Analiza la luz que entra por la ventana, considera poner persianas o cortinas para ajustar la cantidad de luz.

habitación bebé 2

3 Mantenlo sencillo.

Con todos los magníficos muebles y accesorios disponibles, es fácil de decorar. Mantenlo sencillo, elije solo 1 mueble foco de atención, como una silla o una obra de arte. Piensa que el espacio tiene que ser amable y cariñoso con los niños y no infantil. Te recomiendo elegir un fondo neutro y comenzar a mezclar accesorios apropiados para la edad. Con ello crearás un espacio versátil que reducirá tu necesidad de redecorar al poco tiempo.

habitación bebé

4 Elige colores suaves y tranquilos

Considere el uso de colores que reflejen calma y serenidad. Cuando tu bebé crezca te dirá lo que quiere, así que toma este momento especial para considerar los colores que te hacen sentir en armonía y tranquilidad. Con las demandas de un recién nacido, la mayoría de las madres necesitan de esto más que nada.

habitación bebé

Credit: @mykindoflike 💕

5 Piensa en la seguridad

Si usted está comprando una nueva cuna infórmate de que cumplan con los reglamentos y estándares de seguridad. Estos aseguran de que la cuna sea lo suficientemente profunda como para ser segura para el bebé, que las barras tienen la distancia correcta a, que la cuna no tiene esquinas afiladas, etc. Crea una zona segura alrededor de la cuna, colocándola lejos de ventanas, calentadores, lámparas, decoraciones de pared y cuerdas.

habitación bebé 4

6 Decora con productos orgánicos y naturales.

Ciertos tipos de pintura, acabados, alfombras, telas y tableros de partículas, contienen sustancias químicas nocivas como el formaldehído, el tolueno y el benceno. Los órganos inmaduros de los bebés son menos capaces de hacer frente a las toxinas en su entorno que los de los adultos. Afortunadamente, hay alternativas saludables, como muebles de madera maciza (en lugar de madera prensada que puede contener formaldehído), materiales orgánicos y colchones. Si las sábanas y la ropa orgánica son demasiado caras, compra ropa 100% algodón. Lava el tejido con un detergente de lavado completamente natural dos o tres veces antes de usarlo.

¡A todas las mujeres que serán madres, muchas felicidades en esta nueva aventura!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *