Casa Decor 2017. 25 años como gran escenario del interiorismo.

casa-decor-2017-entrada-teresa-sapey-001-674x1024Del 10 de Mayo al 18 de Junio, se celebra en Madrid la edición número 52 de Casa Decor. El evento de interiorismo más importante en España, celebra 25 años, reuniendo lo mejor del mundo de la decoración de interior, vistiendo a la ciudad de las tendencias más importantes y rompedoras del sector.

La sede principal del evento está localizada en el edificio Antonio Maura 8. Un edificio de viviendas señoriales que data del 1900. Su arquitectura espectacular, se encuentra en excelente estado de conservación. Cuenta con 2,800 m2 distribuidos en 7 plantas. En el edificio,  se ha creado 68 escenarios para exponer diferentes trabajos de interioristas, que buscan innovar cuestionando las delimitaciones tradicionales.

casa-decor-2017-auditorio-izaskun-chinchilla-002-1024x671

La cocina, es un protagonista de Casa Decor 2017.

La cocina, es un protagonista de Casa Decor 2017, la cual convive orgánicamente con el resto de los espacios. También es importante resaltar, la revolucionaria tecnología desarrollada para los cuartos de baño.

El evento cuenta con los grandes exponentes del interiorismo en todo el territorio nacional, así como este año con la prestigiosa participación de la arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola.

Durante estas fechas, se darán cita grandes figuras del interiorismo, así como jóvenes talentos que demuestran su calidad por primera vez. Un total de 103 empresas participan en esta edición, pertenecientes a diferentes áreas del sector del hábitat: mobiliario, electrodomésticos, materiales y revestimientos, luminarias, cocinas, etc.

casa-decor-2017-banos-publicos-carlos-albanez-y-leticia-peironcely-001-761x1024

Tendencias decorativas en Casa Decor 2017.

En este espacio para lo mejor del interiorismo, podremos conocer las tendencias decorativas que se imponen, así como los clásicos que vuelven año tras año. En tendencias de color, el gran protagonista de la temporada es el color azul en toda su gama cromática. También el color verde, lo orgánico así como elementos figurativos vegetales se manifiestan como un recurso decorativo valorado por los profesionales del sector. Veremos la presencia de tonos dorados, amarillos en objetos complementarios.

La decoración de paredes y techos, será un elemento que captará la atención a los asistentes, por medio de papeles pintados y colores atrevidos. El mármol, los terciopelos y las sedas estarán presentes para crear espacios atrevidos, eclécticos y con mucho color.

casa-decor-2017-salon-guillermo-garcia-hoz-espacio-samsung-001-1024x661

Portugal es el invitado especial de Casa Decor 2017, proyectando una suite donde muestra la excelencia de los productos y materiales portugueses.

La exposición tiene a su alrededor una serie de eventos como: Los Premios Casa Decor, así como un concurso online, donde por medio del hashtag #MiFotoCasaDecor2017, premiará a la mejor fotografía dentro de la casa y colgada en Instagram. Sin dejar atrás la labor solidaria presente en todas las ediciones del evento, se contará con la presencia del proyecto “Niños contra el Cáncer” un proyecto de la Clínica Universidad de Navarra.

Si estás por Madrid y eres amante o profesional de interiorismo esta es una cita que no te puedes perder. Te la recomiendo.

Para más información puedes consultar su página oficial.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *