¿Vas a renovar tu baño? Sigue la tendencia a lo orgánico.

Puede parecer que nuestro cuarto de baño es uno de los lugares menos fashion e interesantes para decorar. Pero si lo piensas, es un lugar donde pasamos gran cantidad de tiempo. Es muy buen momento para añadirle un poco de imaginación y convertir este espacio, en un lugar lleno de estilo.

El baño es un espacio personal, donde la practicidad y funcionalidad, pueden ir de la mano con espacios de tranquilidad y confort. El baño puede convertirse en un espacio de relajación y de gran personalidad de acuerdo al diseño, colores y materiales. Este año las tendencias en diseño de interior para baño, están llenas de estilo, naturaleza y elementos de fácil mantenimiento. Así como la vinculación de la innovación tecnológica en conjunción directa con la estética y la funcionalidad.

La tendencia que más veremos en todas las ramas del diseño estará marcada por el regreso de lo orgánico, lo natural y la búsqueda inalterable de lo nuevo y funcional.

El baño no es la excepción. En el diseño de baños la tendencia está marcada: colores súper limpios, líneas suaves y la practicidad y simplicidad del espacio, con toques orgánicos que denotan comodidad y elegancia. Deja tu imaginación y creatividad volar y convierte la funcionalidad de tu baño en una obra de arte. Que tu baño se convierta en un ambiente de expresión de tu propio estilo y reconexión con la naturaleza.

baños

La combinación de materiales naturales, será una tendencia para el uso de materiales con el objetivo de crear algo nuevo y emocionante. Uno de ellos será redescubrir las conexiones entre materiales orgánicos, como por ejemplo: el agua y la arcilla. En la historia de la humanidad, la arcilla es uno de los materiales más utilizados para la creación de vasijas para contener agua, es hasta hoy en día que es un material primario para la creación de lavabos y otros accesorios de baño. El objetivo es crear espacios y objetos donde el material, la forma y la función, den un nuevo valor emocional y de reconexión con la historia de los materiales y llevarlo a los espacios de la vida personal, como lo es el cuarto de baño.

Otro material que manifiesta el dominio de la naturaleza en nuestros hogares, es sin duda la madera. El uso de este material, gracias a la investigación y a la innovación acabados, dejará de ser un elemento decorativo para convertirse en uno más funcional. Veremos a la madera presente en las tinas de baño, lavabos y suelos. Esto dará un toque nuevo, confortable y cálido a tu baño.

baños7

Introducir algo vivo, o incluir vida en el diseño, será un manifiesto que se irá presentando en propuestas que incluyen elementos vivos en el ambiente y el diseño. Añadir plantas naturales al ambiente, es un elemento muy en tendencia y un magnifico toque de diseño.

baños6

El objetivo y el reto, es crear espacios que fluyan, que te den la sensación que el espacio fue planeado y diseñado con cariño, con el flujo de materiales formas y texturas en el espacio. Para llegar a esta atmósfera de balance, podemos hacer una mezcla entre lo clásico y lo moderno, lo minimalista y lo cálido y la innovación con la naturaleza, para encontrar ese punto armónico, que refleja nuestro propio estilo y personalidad.