Tendencias en Interiorismo para hoteles 2017.

Estamos en la recta final de este 2016, preparándonos para el próximo año, te presento 5 tendencias de interiorismo para hoteles, que comenzarán a trazar el futuro en 2017.

Colores y combinaciones.

Veremos una presencia de composiciones con colores duales. Los hoteles empezarán a abandonar los colores fríos y comenzarán a experimentar con los cálidos y muy saturados. Las composiciones que veremos con colores cálidos con acabados metálicos. Las baldosas y los azulejos harán una reaparición, siendo el elemento ideal para insertar los toques metálicos.

El color azul navy, verde esmeralda, violeta y colores muy saturados, serán protagonistas del interiorismo para finales de 2017.

fuente: www.siradamhotel.com

fuente: www.siradamhotel.com

Adiós al front desk.

Remover el área estándar que conocemos para hacer el check-in y convertirlo en un espacio social, será uno de los más grandes y ambiciosos objetivos de la industria hotelera. Podremos acudir en vez de esto a un área abierta para poder realizar todas nuestras gestiones. Este cambio nace por la intensión de no marginalizar detrás de un escritorio a los empleados de la recepción del hotel y crear un modelo de atención más dinámico.

Espacios culturo-sociales.

La idea de invitar a las personas a salir de sus habitaciones para disfrutar de otros espacios sociales del hotel, se verá reflejada directamente en el diseño de interior. Es clara la inclinación a aprovechar los espacios para convertirlos en centros sociales y de encuentro. Veremos el anexo de diferentes servicios de terceros, como discotecas, espacios de coworking, cafeterías, etc. Podremos encontrar en los espacios abiertos del hotel, música y espectáculos en vivo, así como todo lo necesario para trabajar cómodamente, sin necesidad de estar en la habitación. El objetivo también es crear un vínculo cálido entre relaciones humanas.

Esta innovación, nace del estudio de jóvenes de 25 años y la importancia para estos de espacio social. Por ello estratégicamente se prevé crear un legado para anticiparse a las generaciones de 25, que en 7 años comenzarán a viajar y trabajar para atraerlos.

fuente: www.siradamhotel.com

fuente: www.siradamhotel.com

Modelo de renovación dinámica, similar al utilizado en Retail.

El mundo hotelero, pasa por diferentes ciclos, donde se mantiene la idea de: renovarse o morir. Los hoteleros están buscando alternativas para hacer más sencilla, dinámica y continua, la renovación y rediseño de los espacios, estudiando detenidamente el sistema que se presenta en el mundo del Retail. La oportunidad de enfocarse en las áreas comunes, es una oportunidad para el cambio.

Fusión del espacio interior y exterior.

En hoteles van más allá para aprovechar el entorno que los rodea. Buscan crear espacios donde el flujo del interior y el exterior vayan de manera conjunta, haciendo su conjugación una línea muy tenue. Los huéspedes buscan una representación de la cultura en el espacio, donde diferentes partes del mundo se conjugan. Es por ello que curar el espacio buscando la esencia del entorno, se vuelve una prioridad. Dejar de pretender creando espacios “elegantes”, y comenzar a crear entornos honestos, simples y empáticos.

¿Imaginas los hoteles en 20 años? Será muy interesante ver todo el proceso y rediseño de lo que conocemos hasta ahora. Me encantará recibir tus comentarios. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *