Las claves para dar vida a tu terraza o balcón

terraza

Muchos estaréis de acuerdo conmigo en que los espacios exteriores son, especialmente en temporada de calor, una de las zonas que más juego da y se disfruta de la casa…

Parecía que no llegaría nunca, pero ya estamos de lleno en la primavera y por fin el sol comienza a calentar; así que, si tienes la suerte de tener un espacio exterior en casa, ya sea un jardín, un patio, una terraza o un pequeño balcón, ¡es hora de darle vida! 
Ya sé que no siempre contamos con grandes espacios, pero por pequeño que sea, las posibilidades son múltiples, pero con un poco de imaginación, creatividad e ingenio, se puede convertir en tu lugar de relax, desahogo o refugio. Incluso puede pasar a convertirse en tu lugar preferido de la casa en los próximos meses.

balcón amarillo

Mobiliario: Una elección a tomar con calma

Decorar tu terraza o balcón, especialmente en los casos en los que el espacio nos pone ante todo un desafío, puede parecer misión imposible. Pero no lo es. Te lo aseguro. Solo tienes que tener calma, paciencia y tener claro que no porque el espacio sea reducido debes renunciar a convertirlo en una zona acogedora y confortable.

Hoy encuentras en el mercado infinidad de soluciones prácticas, originales y cómodas que se adaptan a todo tipo de espacios. Solo tienes que buscar la que mejor se adapta al tuyo y a tus necesidades: muebles modulares o plegables que te ayuden a economizar el espacio, una simple mesa y dos sillas quedarán perfectas para desayunar o un picoteo, algunos estantes en la pared resultarán ideales para almacenar o para tener en orden vajilla y textiles como mantel u otros accesorios, los bancos o taburetes también pueden convertirse en una opción recurrente, cómoda y original…

patio

 

Textiles

Los textiles resultan imprescindibles, no pueden faltar en tu exterior si quieres darle una nota personal, diferente y sobre todo convertirlo en un espacio acogedor.
Y con textiles no me refiero solo a mantel en la mesa o colocar algún cojín; las alfombras, por ejemplo,  pueden romper con lo habitual impedimento mucha personalidad; pequeñas mantas para cuando cae la tarde; etc.

balcón

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia

Elementos decorativos, flores, plantas, iluminación… Es a través de los pequeños detalles como lograrás imprimir tu carácter en el espacio, es la manera de otorgarle originalidad y un toque genuino que lo convertirá en “tu espacio”.

detalles terraza

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *