La importancia del interiorismo y el diseño en la empresa

bar

Los que me conocéis un poco más, ya sabéis que el interiorismo es mi mundo. Y más concretamente el interiorismo y el diseño en la empresa. Los que no me conocéis tanto, lo iréis descubriendo en mis posts y lo que comparto en mis redes. Y precisamente de la importancia del diseño de interiores en la empresa os quiero hablar hoy.

Estoy firmemente convencida que el diseño es el arma más potente y efectiva para competir y diferenciarte en este mundo que cada vez cuenta con más competencia.
Se puede buscar el elemento diferenciado por otros métodos. Claro que sí. Pero lo cierto es que buscarlo a través de otros métodos que no sean la originalidad, creatividad e innovación, probablemente sería más costoso en cuanto a tiempo, recursos y dinero.

Si echamos un vistazo a nuestro alrededor, las grandes empresas y también las pequeñas, que hoy triunfan, tienen un denominador en común: diseño único, diferente, innovador y original.

galería de arte

Tras la crisis, o aún envueltos en ella, me encuentro muchos empresarios y emprendedores que lo primero que recortan o de lo ue prescinden es precisamente en la parte de diseño de su propia empresa. Que los efectos de la situación económica han causado y siguen causando estragos y que ha sido devastadora es un hecho. Sin embargo, si siempre ha sido imprescindible competir de manera inteligente por un cliente frente a la competencia, precisamente esa misma situación complicada es lo que hace que hoy sea más imprescindible —si cabe—.

Es fundamental para el éxito de cualquier organización reinventarse, reestudiar su situación y posibilidades, buscar alternativas… Pero nunca renunciar a la innovación, creatividad y el diseño, a menos que quiera enzarzarse en una batalla de precios demasiado a menudo perdida.

Cuando el proyecto tiene visión de futuro y crecimiento, la experiencia me ha demostrado que el diseño es una de las mejores inversiones a largo plazo.

¿De verdad crees posible que tu empresa pueda sobresalir, destacar sin una apuesta clara por diferenciarse de la competencia? Rotundamente NO.
Y el diseño, la creatividad, la originalidad y la innovación son, como decía al inicio de este post, el arma más potente y efectiva, pero también una de las más económicas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *