Claves para diseñar el armario de tus sueños.

 

armarios 6

Tu armario es un lugar que visitas cada día, sin importar si es pequeño o grande debe de hacerte feliz.

En este artículo podrás encontrar las claves para diseñar el armario de tus sueños. Pero primero lo primero: Hay que limpiarlo. ¿Cuál es el punto de almacenar y organizar artículos que ya no usas?

Después de esto, espero que estas claves te apoyen para crear un armario que te encante:

Encuentra un sistema que te funcione.

Encuentra la mejor manera de aprovechar el espacio que tengas. Toma en cuenta que en este lugar posiblemente almacenarás tu ropa, zapatos y accesorios. Para ello crea un sistema en el que te sea sencillo acceder a cada uno de los artículos. Una solución común: acomoda todo por color y por tipo de artículo. Así te será fácil ver todas las opciones al elegir tu vestimenta y accesorios para prepararte cada día.

Por ejemplo, cuelga prendas como vestidos y faldas. En cajones grandes guarda pantalones y camisetas. Recuerda nunca colgar los suéteres dado a que se estirarán con el tiempo. Utiliza las estanterías para mostrar tus bolsos, accesorios, zapatos y joyas.

armarios decoración

Mantén los artículos accesibles.

Es muy importante mantener tus prendas visibles y de fácil acceso, porque eso te impide olvidarte y por lo tanto no usar lo que se encuentra en el armario. Puedes probar con contenedores transparentes o claramente etiquetados y cestas para artículos como bufandas o bolsos pequeños. Has visibles los artículos de temporada, los suéteres pueden entrar en almacenaje y ocultarlos en las épocas de verano. Asegúrate que puedes acceder a todo, que hará mucho más fácil estar listo por la mañana.

Has de tu armario algo bonito y personal.

En términos prácticos, busca soluciones de almacenamiento para ayudarte a organizar tu espacio, como racks de zapatos, torres de joyas y mucho más. Y aquí es donde realmente puedes utilizar tu creatividad y divertirte.  Puedes añadir papel tapiz en algunas partes o mostrar una obra de arte que te hace sonreír mientras la ves.

La iluminación es muy importante. Tiene que ser posible que veas todas las cosas lindas de tu armario. Si tienes un armario walk-in, asegúrate que la iluminación de techo es adecuada. Para espacios más pequeños, las lámparas de clip y las luces LED en las estanterías pueden ser un salvavidas. Agrega espejos siempre que sea posible y se ampliará la luz y por supuesto, te permiten verte mientras te arreglas.

Como ideas e inspiración, puedes tirar una alfombra de felpa o si tienes espacio considerar la creación de un pequeño rincón con una silla cómoda para ayudarte a ponerse los zapatos.

armarios decoración

¿Falta de espacio? ¡No te preocupes!

Incluso el más pequeño de los armarios puede ser glamoroso y organizado. Sólo tienes que ser un poco más creativ@. Puedes agregar estantes dentro de la habitación que pueden ser bonitos y prácticos, e incluso pueden servir como decoración de la habitación al colocar ahí tus artículos más bonitos. Piensa también en la posibilidad de añadir baúles para almacenar tu ropa de otra temporada o ropa de cama.

¿Qué te parece? ¿List@ para crear el armario de tus sueños?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *