Inspiración para mesitas de noche en tu habitación.

Las mesitas de noche puede que pasen desapercibidas o que puedas considerar que no son tan importantes en el hogar. Concretamente en tu habitación, puede que des prioridad a la base de tu cama, los cuadros o la ropa de cama que son los grandes puntos focales en una recámara. Pero estas mesitas son pequeños grandes detalles en una alcoba, y con ellos esta habitación tan importante en el hogar puede destacar.

Inspirémonos hoy un poco entonces con las propuestas de mesitas de noche que tenemos para ti.

Inspiración para mesitas de noche en tu habitación:

Funcionales

Aunque por lo general las mesitas de noche son pequeñas, es importante que sean funcionales, que nos sirvan para guardar ropa, accesorios, que se destinen para almacenar toallas, en fin. Sobre todo si nuestra habitación es pequeña. Prefiere en estos casos las que cuenten con menos adornos pero más espacio para almacenar.

mesitas de noche funcionales

Como parte de tu cama

Otra opción para espacios pequeños son las mesitas que son parte de la cama, que resultan de un mismo mueble y que favorecen el almacenamiento incluso en la cama misma. Por lo general tienen un estilo más retro setentero o uno de “reciclaje”, por lo que van bien en hogares retros u orgánicos.

mesitas de noche integradas

¿Eres un gran lector nocturno? Que tus mesitas de noche integren libreros

Si eres amante de la lectura tus mesitas de noche pueden ser lugares excelentes para tus libros. Existen aquellas tipo libreros tradicionales y las que apilan los libros, prefiere las primeras si tus libros son ligeros,  pero los libros pesados como los de arte o fotos deben mantenerse apilados para evitar que se maltraten.

mesitas de noche para leer

Flotantes

Las mesitas flotantes también son una opción retro muy curiosas, se trata de mesitas empotradas que dan la sensación de mantenerse en la pared flotando pues no tienen patas. No son buenas opciones de almacenamiento pues soportan poco peso, pero son bastante lindas y pueden integrar luz.

mesitas de noche flotantes

Asimétricas

Si lo deseas puedes olvidarte de dos mesitas, una a cada lado de la cama pues hoy esta regla se rompe integrando una sola mesita y objetos como lámparas o sillas para dar equilibrio, es una iniciativa moderna que da la libertad de mesitas más extravagantes y tipo acento en la decoración.

mesitas de noche asimetricas

Escultóricas

Y a propósito de mesitas extravagantes, si tu espacio es amplio y puedes darte el lujo, puedes optar por las mesitas que sean meramente adorno, que no sean funcionales pero que ¡te gusten mucho por su originalidad! Estas piezas de decoración pueden ser parte de la experimentación estética de nuestra habitación y claro ¡démonos el lujo si podemos!

mesitas de noche escultóricas

 

Busca una pieza que sea linda y de tu agrado. Aunque no sea una pieza principal de la decoración puede ayudarte a crear el ambiente en tu interior. Es un elemento que puede resultar en algo bastante divertido o funcional si así lo buscamos. ¡Aprovecha todo el potencial de tus mesitas de noche!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *