Arte en vidrio. Escultura para diseño de interiores.

arte en vidrio chihulyEl vidrio es sin duda uno de los materiales más nobles y bellos que existen. Se puede moldear por los expertos de formas impresionantes haciendo de lo rígido algo flexible.

Vitrales, espejos, jarrones, muebles, cristalería, podríamos mencionar miles de objetos y de artesanías que se nutren con el vidrio y su belleza. El mundo de la escultura se ha visto enriquecida con el vidrio y sus valores en transparencias, reflexión y por supuesto, por la integración de color. Descubramos más sobre el vidrio como material de escultura:

rené-roubícek arte en vidrioArte en vidrio. Escultura para diseño de interiores

Trabajar con este material puede llevar al artista, a niveles estéticos más elevados, esto refiriéndonos a que no se trata de cristalería como la que empleamos día a día, sino a piezas únicas diseñadas y creadas con un objetivo estético.

El vidrio soplado se distingue en su belleza y podríamos pensar que una obra de arte, pero por su amplia producción entra en la categoría de artesanía, aunque no lo negamos, las piezas son supremas.

El arte en vidrio son aquellas piezas esculturales únicas elaboradas con este material. Se distinguen por ser objetos únicos enfocados en sus valores artísticos, en color, volumen, equilibrio, reflexión de luz y sombra y demás aspectos estéticos (aunque las piezas son realizadas en varias ocasiones con técnicas que no son distintas a las de una artesanía).

davidpatchen arte en vidrio

 

Entre sus representantes podemos encontrar a René Roubícek, Livio Seguso, David Patchen o Dale Chihuly, lo impresionante de contemplar a cada uno de estos creadores es que de un material semejante, logran obras distintas unas de otras, destacando la flexibilidad del vidrio en las obras de Chihuly y la colorida simetría en la obra de Parchen.

Chihuly arte en vidrio

Diseño de interior y arte en vidrio

Si bien es cierto, las obras de los artistas que hemos mencionado son piezas con costos exorbitantes, nosotros podemos acercarnos a este tipo de arte en piezas de producción industrial.

David-Patchen arte en vidrio

En países como México, se pueden encontrar verdaderas obras de arte en las piezas de vidrio soplado y se pueden comprar en ferias y mercados de artesanía. Una importante tradición de arte en vidrio existe en el país y demás ciudades alrededor del mundo.

En vitrales para el hogar podemos encontrar un acercamiento a este arte, y por supuesto, en las esculturas típicas que podemos encontrar en nuestros viajes o con esos gratos hallazgos que son tan comunes en mercados de pulgas y bazares. ¿Piezas de vidrio vintage? ¡Sí por favor!

chihuly arte en vidrio

Como podemos ver este arte en vidrio es rico y tiene un papel importante dentro del mundo del arte. Podemos encontrarlo en museos y galerías, pero también puede ser una pieza central en nuestro hogar. Integremos el arte en vidrio en nuestro diseño de interiores y disfrutemos de su gran belleza.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *