Interiores con colores obscuros ¿Cómo tener éxito?

 

interiores con colores obscuros

Los interiores en colores más oscuros, son elegantes muestras de osadía y bien gusto en el diseño de interiores.

Quizá el hecho de que no sean los más populares radica en la complejidad de emplearlos.

Te preguntarás: ¿Es difícil trabajar con colores oscuros?, si sigues estos sencillos consejos, ¡claro que no!

Aquí los secretos para dominarlos y crear interiores con colores obscuros:

Primero definamos a qué nos referimos con oscuros, con ello no solamente se trata de colores como el negro o el azul marino, sino aquellos que tienen gradualmente una falta de luz. ¿Es el amarillo ocre un tono oscuro o el rojo granate?, sí en el sentido  se acerca a la parte de su gama más obscura.

decorar con colores obscuros 1

El grado de luminosidad es el término que se utiliza para definir que tan claro u obscuro es un color. Esto se percibe como aquellos que desprenden más o menos luz.  Cualquier color puede ser alterado añadiendo blanco o negro (más luminoso y menos luminoso). En el círculo cromático color de mayor luminosidad es el amarillo mientras que el menor es el violeta (el cual está más cercano al negro)

Los colores oscuros son aterciopelados y ricos en su tono, por lo que se asocian con sentimientos de protección o de guarida. Decorar tu hogar con colores obscuros puede generar la sensación de abrigarla con un gran cobertor grueso y suave en invierno.

decorar con colores obscuros 3

Cómo usar los tonos oscuros:

1. Poco a poco integra más tonos oscuros

El cambio de un hogar en tonos claros o paredes blancas, a unos colores como el violeta o el azul cobalto puede sentirse desafiante, pero vale la pena ese juego salvaje con el color. Los cambios son radicales y hermosos en el hogar, sin embargo, podemos empezar poco a poco con alguna pared de acento o con grandes muebles en colores oscuros.

2. Haz pruebas de color hasta dar con el perfecto

Los colores oscuros pueden en los primeros días del cambio dar una sensación de shock visual al que no estés acostumbrado. Hacer pruebas, puede ser una alternativa muy efectiva para identificar cuál color no restará calor en verano o amplitud visual en una habitación. Consigue pruebas de color y colócalas sobre tu pared, considerando cuáles son más de tu agrado y funcionan con tu decoración actual, a fin de que el cambio sea bien planeado y con expectativas definidas.

3. Prepara distintas fuentes de luz

Si lo que te retiene de probar los colores oscuros es el miedo a que falte luz, eso se soluciona adicionando nuevas fuentes de luz con cortinas más traslucidas, ventanales abiertos y espejos.

interiores con colores obscuros 4

4. Seamos valientes con el color

La valentía es necesaria para salir de la zona de confort de los colores blancos y claros y experimentar la riqueza que nos pueden aportar los tonos más obscuros. Animémonos visitando Pinterest e Instagram donde veamos este tipo de colores, los hermosos resultados sin duda nos darán las agallas necesarias para decidirnos por los tonos oscuros.

Tan grande es la gama de colores oscuros que es emocionante escoger entre ellos ¿qué color es el que más te entusiasma para tu hogar?

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *