organiza tu cocina con estilo

Organiza tu cocina con estilo. Tips de ahora y del futuro.

organiza tu cocina con estilo

 

La cocina es el centro de acción en muchos hogares. Es el lugar donde preparas las comidas, donde se reúne la familia, haces el almuerzo escolar; en fin, es un lugar definitivamente que debe de ser práctico, planeado y por supuesto acogedor.

Estos son algunos consejos útiles que pueden ayudarte a organizar tu cocina con estilo:

 

– Deshazte de lo que no necesitas.

Comienza todo tu proceso primero deshaciéndote de lo que no necesitas y acercando las cosas que utilizas todos los días.

El objetivo es comenzar desde un punto nuevo. Quédate solo son las cosas que realmente utilizas. Si todavía están dentro de la fecha de caducidad, puedes donarlas. Abriendo espacio igualmente se abren las posibilidades.

 

– Organizar tu cocina con estilo, no tiene que costar una fortuna.

Puedes utilizar contenedores, separadores y artículos que pueden ayudarte a organizar tu cocina y no tienen que vaciarte el bolsillo. Piensa en comprar artículos que puedas lavar y reutilizar, si utilizas plástico que sea en todos neutros y sin gráficos llamativos.

organiza tu cocina con estilo

organiza tu cocina con estilo

 

– Etiqueta cada contenedor. Invierte en contenedores de vidrio.

El vidrio es un material neutro y elegante. Es fácil de lavar y sencillo de mantenerlo libre de olores. Puedes utilizarlo tanto para cocinar, almacenar e incluso hornear alimentos. Puedes comprar algunos de diferentes tamaños para tus especias a granel, para la sal y el azúcar. También para pasta, arroz, café. Y ponernos ya sea dentro de la despensa o como decoración en la barra de la cocina.

 

 

 

– ¿Tienes mascotas? Designa una zona especial para colocar sus tazones y guardar su alimento.

Muchas veces por conveniencia tenemos cerca los platos para alimentar el perro e incluso su alimento. Pero sin duda en más de una ocasión tu o alguien ha pasado y sin querer pateado el tazón del agua. Te recomiendo elegir un lugar específico para colocar tanto el alimento de tu mascota como sus platitos. Piensa en un lugar de fácil acceso, pero que no te altere el flujo de movimiento en el espacio.

organiza tu cocina con estilo perritos

 

– Utiliza organizadores para minimizar el caos.

En cajoneras para utensilios de cocina, es muy útil añadir divisores y organizadores. De esta manera será mucho más fácil encontrar la herramienta que necesitas. Si tienes utensilios que no utilizas, no los pongas en la parte de atrás, dónalos.

organiza tu cocina con estilo

 

– Una idea futurista hecha realidad: Deja que tu nevera te recuerde que la leche esta apunto de caducar.

Si como lo lees, cada vez más nos adentramos a una era de productos inteligentes. Dentro de poco, una cocina con estilo, no estará completa sin una de estas neveras que nos ayudarán a organizar de manera remota nuestra cocina.

organiza tu cocina con estilo

 

Samsung está lanzando esta nevera llamada Family Hub, que tiene cámaras instaladas en el interior, con el objetivo de realizar seguimiento a los alimentos que están en el interior y medir su frescura. ¡Nunca más te olvidarás de la leche! Porque también las cámaras serán capaces de conectarse a tu teléfono y avisarte de lo que ya no hay. Además ofrece opciones para reproducir música o incluso puedes disfrutar de sus programas de televisión favoritos en la pantalla que lleva incorporada.

organiza tu cocina con estilo

 

¿List@ para organizar tu cocina con estilo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *