El futuro del diseño de interior.

virtual-reality-design futuro del diseño de interior

Gran parte de la industria de hoy en día se han ido transformando de acuerdo a los cambios que ha traído el desarrollo tecnológico. El diseño de interior ya es una actividad que está dando vuelta a esta nueva página.

Hoy se cuenta con la posibilidad que el diseñador pueda llegar a nuevos mercados y personas gracias a la era digital. La relación tradicional cliente-diseñador en persona sigue siendo valiosa, pero sin duda ya no es una limitación para el desarrollo de proyectos. Existen ciertas plataformas online para el desarrollo de proyectos de diseño de interiores online, sin privar a los clientes del toque personal.

Startups como Houzz, Homepolish y Hutch están revolucionando el diseño de interiores para crear una experiencia divertida, útil y asequible para sus clientes.

Houzz ayuda a los usuarios a descubrir ideas de diseño, seleccionar sus preferencias y encontrar un profesional local que pueda ayudarles.

houzz futuro del diseño de interior

Homepolish conecta a los usuarios con diseñadores de interiores, pero la diferencia clave es que los diseñadores son freelance y directamente en la web los puedes contratar por horas.

homepolish futuro del diseño de interior

Diseñando el Futuro del diseño de interior.

Las nuevas tecnologías se convierten en la gran promesa para el futuro del diseño de interior. Seguramente implicará la aplicación de impresión 3D, Realidad Virtual y Aumentada, así como los hogares inteligentes.

La Realidad Virtual, será ideal para los diseñadores de interiores, ya que les permitirá caminar con sus clientes a través de la habitación a renovar o mostrarles cientos de diferentes diseños de papel tapiz, sin moverse de la oficina. El desarrollo de esta tecnología está a milímetros de convertirse en una realidad, aunque aún es costosa.

En cambio la Realidad Aumentada, ya va haciendo su camino por la industria, fusionando el mundo virtual y real colocando características virtuales sobre las reales.

hutch futuro del diseño de interior

Hutch es una aplicación de diseño virtual y una manera divertida de imaginar el espacio. Es una aplicación con la posibilidad de aplicar filtros a una fotografía de el espacio y ver como luce con ciertos estilos virtualmente decorados. Los usuarios pueden elegir entre una gran variedad de estilos como: influencia tribal, chic eléctrico, Boho Chic, etc. Y con un simple movimiento, pueden ver diferentes formas de colocar el mobiliario. La clave es poder visualizar las ideas y no solo proyectarlas en la mente.

Diseño Inteligente.

Los hogares inteligentes ya están en todas partes, con Google Home y Amazon Echo, permitiendo a las personas interactuar con sus hogares por voz, controlando la temperatura y la iluminación.

google home futuro del diseño de interior

También en los últimos años, la impresión 3D se ha vuelto cada vez más eficiente y accesible. Es una alternativa inteligente para ir explorando las posibilidades de aplicación para el diseño de interiores. Crear piezas de arte y objetos de decoración a medida del cliente, sin necesidad de envío. Diseño de muebles con formas imposibles de fabricar, que con la impresión 3D es posible, en fin, la creatividad es el límite.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *