8 recomendaciones para refrescar tu hogar sin aire acondicionado.

refrescar tu hogar ventilador pieza

Llegó el verano y con ello el calor. Cuando hay tiempo, es un gusto poder ir a la playa y disfrutar del tiempo. Pero para las labores diarias puede resultar todo una travesía sobrevivir los días durante esta estación.

El aire acondicionado es genial, pero seamos realistas: muchos no lo tienen, es un aparato que aumenta la factura de luz o simplemente nos hace daño.

Mantén tu hogar cómodo incluso en los días más calurosos, utilizando estos consejos que refrescarán tu hogar sin necesidad de aire acondicionado:

1. Utiliza los ventiladores eficientemente.

Los ventiladores, pueden contribuir significativamente a mejorar la temperatura del hogar. El uso de estos en vez de aire acondicionado proporciona aire fresco donde lo necesites en lugar de enfriar toda la casa.

Los ventiladores de techo sacan el aire freso desde el suelo hasta el techo, donde el aire caliente normalmente se eleva y se prolonga. Los ventiladores de caja, cuando se colocan en las ventanas por la noche, aspiran el aire caliente de su hogar y traen aire fresco.

refrescar tu hogar ventilador de techo

2. Reduce el aumento de calor cerrando cortinas y evitar que la luz directa del sol entre por las ventanas.

3. Reduce la humedad interior para hacer que el aire de la habitación se sienta más fresco.

Minimiza el lavado y secado durante el día de ropa, el uso de la ducha y de la cocina. Si no lo puedes posponer, enciende los ventiladores para ayudar a extraer el aire caliente y húmedo, pero asegúrate de apagarlos cuando hayas terminado para que no extraigan el aire fresco de la casa.

4. Apaga las luces y aparatos que generan calor, cuando no los utilices.

Las luces incandescentes generan más calor de lo que te imaginas. Y si tienes posibilidad, cuando es momento de cocinar opta por la barbacoa en el exterior en lugar de la estufa.

refrescar tu hogar hamaca

5. Instala una hamaca en tu terraza u olvídate de la cama e instala una colchoneta de bambú o de paja en el suelo. Estas superficies para dormir son totalmente naturales, aunque menos cómodas pero con la ventaja de que no retienen el calor como el colchón regular.

6. Instala películas de bajo costo para reflejar el calor de las ventanas que dan al sol.

Esto mantendrá tu casa más fresca y reducirá el resplandor y los rayos UV que dañan los muebles y suelos.

7. Elige textiles tanto para tu hogar como vestimenta de algodón.

Guarda el satén, seda o poliéster. Utiliza ropa de cama de colores claros y de algodón ligero. Estas son transpirables y excelentes para promover la ventilación y el flujo del aire en el dormitorio.

8. Una idea DIY (Hazlo tú mismo).

Haz un aire acondicionado tú mismo colocando una sartén o un tazón poco profundo lleno de hielo delante de un ventilador. La brisa recogerá el agua fría de la superficie del hielo a medida que se va fundiendo, creando una atmósfera fresquita.

¿Qué te parece list@ para comenzar el verano?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *