“David Bowie Is” en Barcelona. Más allá de la música.

david bowie is

Image © Victoria and Albert Museum

 

Barcelona acoge la exhibición internacional de “David Bowie Is”, desde el 25 de mayo en el Museu del Disseny de Barcelona.

Este es un espectáculo traído por el Victoria and Albert Museum de Londres y ha sido una de las exposiciones más exitosas dentro de la historia del museo.

Éste fue el encargado de curar una retrospectiva internacional de la extraordinaria carrera del cantante David Bowie, uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo.

La exposición va mucho más allá de la música y se adentra en los procesos creativos tanto como innovador musical como ícono cultural. Dado a su estilo cambiante y disruptivo ha inspirado tanto a artistas del género musical como del artístico. Su música y estilo radical han sido gran influencia en los movimientos artísticos, de moda, diseño y cultura contemporánea hasta la fecha.

La exhibición cuenta con 300 objetos de los cuales incluyen letras manuscritas, sus icónicos trajes originales, moda, fotografía, películas, videos musicales, diseño de sets, así como los instrumentos propios de Bowie y obras de arte a partir de sus álbumes.

La intensión de este evento es examinar en profundidad como este profesional ha inspirado a otros, desafiando la convención, marcando tendencia y persiguiendo la libertad de expresión.

David Bowie Is

Image © Victoria and Albert Museum

La exposición también se centra en su trabajo colaborativo con artistas y diseñadores para dejar una influencia multisectorial. Cuenta con más de 60 trajes diseñados por diferentes iconos de moda como Freddie Buretti y las creaciones de Kansai Yamamoto, entre otros. También están a la vista las fotografías hechas por Brian Duffy, Terry O’Neill y Masayoshi Sukita.

Junto a estos se encuentran artículos más personales como storyboards creativos nunca antes vistos, así como bocetos propios de Bowie revelando la evolución de sus ideas creativas.

david bowie is

Image © Victoria and Albert Museum

David Bowie Is tiene como objetivo crear una experiencia inmersiva y para ello han utilizado tecnología multimedia de nivel avanzado. Gracias a ésta se puede escuchar la banda sonora que acompaña a cada una de las obras expuestas buscando la integración del sonido y la imagen que se fusiona durante el recorrido a la exposición.

Esta exposición, desde su creación, ha dado la vuelta al mundo, ha viajado a países como: Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Australia, Brasil y Japón, antes de aterrizar en tierras catalanas. Ha superado más de 1,5 millones de visitantes, lo que le convierte en el espectáculo más visitado en los 164 años de la historia del Victoria and Albert Museum.

david Bowie is 4

Image © Victoria and Albert Museum

El Victoria and Albert Museum en Londres es el principal museo de arte y diseño del mundo con colecciones de gran alcance y diversidad. Fue concebido para acercar el arte a todas las personas e inspirar a diseñadores y artistas del mundo. Este museo comprende más de 2000 años de creatividad humana en prácticamente todos los medios y partes del mundo con la misión de seguir informando e inspirando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *