Karim Rashid. El color y la forma al servicio de la vida.

Un diseñador que durante toda su trayectoria ha dado mucho de qué hablar. Karim Rashid es reconocido dentro del mundo de la creación en múltiples escenarios, como un manifiesto a la estética, donde solo el escribe las reglas.

La revista Times, lo describió como el diseñador más famoso en todo América. Muchos lo llaman el “Rey del Plástico”, otros el creador del “Sensualismo Minimal”; lo indiscutible es que ninguna de sus obras te dejarán indiferente.

Karim-Rashid-

Karim Rashid es un diseñador versátil, que ha producido alrededor de 3000 diseños, ganado más de 300 premios y trabajado en proyectos en 40 países diferentes. Ha diseñado desde productos de lujo, hasta de uso cotidiano. Creando piezas escultóricas, diseño de interior, producto, moda, papelería, packaging, tecnología, arte, medios entre otros.

Lo caracteriza su diseño atrevido en la forma y la combinación de colores vivos. Utiliza materiales de nuevas tecnologías para lograr curvas e impacto orgánico vinculado a lo geométrico. Sus espacios siempre son divertidos, únicos y característicos de su estilo.

karim rashid

Sus diseños galardonados incluyen productos de lujo para Christofle, Veuve Clicquot y Alessi, productos democráticos para Umbra, Bobble y 3M, muebles para Bonaldo y Vondom, iluminación para Artemide y Fontana Arte, productos de alta tecnología para Asus y Samsung, diseño de superficies para Marburg y Abet Laminati, identidad de marca para Citibank y Sony Ericsson y empaques para Method, Paris Baguette, Kenzo y Hugo Boss.

El toque de Karim se extiende más allá del producto a diseño de interiores como el restaurante Morimoto en Filadelfia; Hotel Semiramis en Atenas; Nhow hotel en Berlín; Universita Metro Station en Nápoles, así como el diseño de la exposición para Deutsche Bank y Audi.

El trabajo de Karim aparece en 20 colecciones permanentes y exhibe arte en galerías de todo el mundo. Karim es un ganador perenne del premio Red Dot, premio de diseño de Chicago Athenaeum Good, I. Revista anual de diseño de la Revista D., Premio IDSA de Excelencia en Diseño Industrial.

karim rashid 4

Karim es un conferenciante invitado frecuente en universidades y conferencias que difunden a nivel mundial la importancia del diseño en la vida cotidiana. Es Doctor Honoris Causa de la OCAD, Toronto y Corcoran College of Art & Design, Washington. Karim ha aparecido en revistas y libros como Time, Vogue, Esquire, GQ, Wallpaper e innumerables más.

Parte importante de su labor, está en crear una filosofía de vida alrededor del diseño. Cuenta con varias publicaciones, en donde trabaja en crear el legado para una educación acerca de la importancia del diseño y la estética en la vida de toda persona. Algunas de sus publicaciones son: “Design Your Self”, la guía de Karim para vivir. Así como dos monografías tituladas Evolution y I Want to Change the World.

En su tiempo libre, el pluralismo de Karim coquetea con el arte, la moda y la música y está decidido a tocar creativamente todos los aspectos de nuestro paisaje físico y virtual.

“Por mucho tiempo el diseño solo existía para la elite y para una pequeña cultura insular. He trabajado muy duro durante los últimos 20 años para hacer del diseño un tema público” – Karim Rashid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *