zaha-hadid-mujeres creativas

5 mujeres creativas que han dejado huella en la historia.

El pasado 8 de Marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer. Una fecha para conmemorar a aquellas mujeres que luchan y han luchado en la historia, para crear mejores condiciones de vida para la mujer global.

En el mundo creativo, a lo largo del tiempo, existen mujeres que han dejado una huella icónica en diferentes ramas artísticas y de diseño. Hoy, aprovecho para hacer homenaje a

5 mujeres creativas que han dejado huella en la historia:

 

Zaha Hadid. Arquitecta.

Zaha Hadid, arquitecta iraquí, quién fue la primera mujer en ganar el premio Pritzker de Arquitectura, en el 2004. Sus obras trascienden, por su alto contenido estético y el manejo las formas geométricas para la creación de mega estructuras. Una creativa global que se le reconoce también por sus intervenciones en el diseño del espacio y la estructura. También cuenta con proyectos e instalaciones con mobiliario, el diseño de un automóvil de tres ruedas, así como el diseño de calzado para la marca Lacoste.

Zaha-Hadid. 5 creativas que han dejado huella en la historia.

 

Ray Eames. Pintora, diseñadora de mobiliario y arquitecta.

Ray Eames, es el seudónimo de Bernice Alexandra Kaiser. En colaboración con su esposo Charles Eames, crearon un movimiento creativo que resultó en piezas innovadoras de: mobiliario, monumentos, juguetes, casas, etc. Su principal objetivo era la utilización de nuevos materiales y tecnología, para crear objetos cotidianos de gran calidad y funcionalidad, que pudieran ser producidos a bajo costo. Muchas de sus piezas son consideradas íconos del diseño.

ray eames. 5 mujeres creativas que han dejado huella en la historia.

Frida Kahlo. Pintora y activista.

Pintora mexicana, creó más de 200 obras: pinturas, esbozos, dibujos; todos ellos relacionados con sus experiencias de vida. Sobreviviente de polio en su niñez y de un accidente de tranvía que la dejo con graves lesiones en el cuerpo. 55 autoretratos expresan sus experiencias, el dolor tanto físico y emocional, así como, su turbulenta relación con el pintor Diego Rivera. Participante y activa del partido comunista en México, se le conoce por sus amistades como Leon Trotsky, Pablo Neruda, Nelson Rockefeller y otras personalidades de la época. Se le considera una diva, siendo hasta hoy la artista mejor cotizada de la historia.

frida kahlo 5 mujeres creativas que han dejado huella en la historia.

 

Coco Chanel. Diseñadora de modas.

Diseñadora francesa, que durante toda su infancia vivió en un hospicio. La inspiración para encontrar su vocación, es el gran odio y humillación que sentía al utilizar el uniforme del orfanato. Su primer diseño, fue rediseñar esta vestimenta y convertirlo en una pieza mítica: Un Chanel. En 1914 abrió su primera tienda de sombreros: “Modas Chanel”,  donde lanzó sus diseños con el objetivo de liberar a las mujeres del guardarropa belle époque, donde era secundaria la comodidad y el bienestar de la mujer. Después de la Segunda Guerra Mundial, lanzó su perfume Chanel No. 5, el cual sigue siendo famoso, hasta hoy en día.

coco chanel 5 mujeres creativas que han dejado huella en la historia.

Elsie de Wolfe. Diseñadora de interiores.

Actriz norteamericana e interiorista; que de marcó tendencia en 1913 por su libro: The House in Good Taste (La Casa con Buen Gusto). Una figura prominente en Nueva York, París y Londres. Fue la diseñadora de interiores más famosa de la época, muchos considerándola la primera diseñadora de interiores en Estados Unidos de América. Ella transformó los interiores de viviendas de lujo; dejando atrás los estilos robustos y obscuros, para convertir el espacio en palacios de luz,  creando espacios íntimos, con colores luminosos.

Elsie de Wolfe 5 mujeres creativas que han dejado huella en la historia.

¿Quién falta en la lista? Me encantará saber tus opiniones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *