3 Reglas y 4 recomendaciones para iluminar tu cocina.

3 Reglas y 4 recomendaciones para iluminar tu cocina.3 Reglas y 4 recomendaciones para iluminar tu cocina.

La cocina para muchos es el corazón y el alma del hogar. Es el lugar donde leemos, abrimos el correo, los niños hacen los deberes, donde preparamos nuestras comidas y por supuesto el lugar que acoge en las reuniones con tu familia y amigos. Todo ello lo convierte en un espacio multifuncional y centro de visión, por lo que la iluminación debe de acentuarlo y permitir la versatilidad para realizar todo tipo de tareas.

Es por ello que es necesario iluminación para el desarrollo de tareas, así como iluminación ambiental. El planear y elegir la luz adecuada, permitirá que este espacio sea funcional, confortable y todo ello conviva en constante armonía.

Te comparto estas 3 Reglas y 4 recomendaciones para iluminar tu cocina, estas pueden ser de utilidad como guía para sacar el mejor partido a este espacio tan especial y que merece tu total atención:

3 reglas y 4 recomendaciones para iluminar tu cocina 2

3 Reglas para la iluminar tu cocina.

Primera Regla: Detecta tus zonas de atención. Una de las maneras más efectivas con resultados muy atractivos para el diseño de la iluminación en tu cocina, es primero detectar las zonas donde realmente necesitas luz, para a partir de ahí enfocar la iluminación y dar acento visual.

Segunda Regla: Evita la iluminación muy brillante. Piensa en instalar un sistema de iluminación que pueda ajustarse a tus necesidades específicas. Esto también te permite, en cocinas americanas o abiertas, bajar la intensidad de la luz una vez que la comida esté preparada.

Tercera Regla: Diseña y añade la iluminación general hasta el final. Ilumina con esta solo lo necesario para crear ambiente.

Con estas 3 reglas para iluminar tu cocina y con tu buen gusto, tienes una receta para conseguir el diseño de tus sueños.

 

Como me gustaría apoyarte un poco más, estas no son reglas, son 4 recomendaciones que pueden darte un poco más de herramientas para elegir la iluminación de tu cocina.

  • Elige una iluminación que complemente todo tu hogar. Si el estilo de tu hogar es minimalista, piensa en elegir un tipo de iluminación que enaltezca la estética y las líneas limpias del mobiliario y de la decoración.

 

  • Menos es Más. Añade solo la iluminación que necesites y donde lo necesites. Piensa que es necesario tener una buena iluminación en áreas de trabajo o preparación, pero que necesidad una iluminación ambiental para hacer que todo forme una composición en el espacio.

 

  • La iluminación oculta, eiluminacion oculta. 3 reglas y 4 recomendaciones para iluminar tu cocinas una buena alternativa como iluminación en áreas de trabajo. Esto es porque está escondida y ayuda a que al preparar no te hagas somb
    ra. Existen alternativas LED, que no producen calor y ahorran energía, una alternativa ahorradora para evitar que se calienten los alimentos sin quererlo.

 

 

  • Si tu cocina es pequeña, puedes dar una sensación de amplitud utilizando iluminación direccional y enfocada directamente hacia tus armarios de la cocina y paredes. Se dará un juego de luz, donde esta se reflejará hacia el espacio y dará sensación de amplitud, que dirigido directamente al suelo.

 

¿Qué te parece estas 3 Reglas y 4 recomendaciones para iluminar tu cocina, list@ para diseñar la iluminación y sacarle el mejor partido a tu cocina?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *