Feria de Mobiliario e Iluminación en Estocolmo, nido de tendencias.

Durante estas fechas se celebra la Feria de Mobiliario e Iluminación en Estocolmo, el evento de diseño escandinavo más importante a nivel global. Desde el 7 al 11 de Febrero, arquitectos, interioristas, diseñadores y periodistas de todo el mundo se reúnen para conocer las nuevas tendencias y novedades de esta feria, que es una de las más influyentes en el medio. Este evento va de la mano con la Semana del Diseño en Estocolmo, donde se celebran más de 80 eventos de diseño en la ciudad.

Más de 40,000 visitantes por año

Es un evento macro, que tiene más de 40,000 visitantes por año, que vienen de todas partes del globo. Es un gran momento para informarse y buscar inspiración en nuevos productos, materiales, conocimiento, tecnología, sostenibilidad; así como las nuevas tendencias en el sector y oportunidades de negocio.

 

Cada año la feria tiene un invitado especial, para crear una instalación en la entrada del evento. Este año, el evento es el artista y diseñador español, Jaime Hayón, conocido mundialmente por su forma de expresión divertida y versátil.

Feria de Mobiliario e Iluminación en Estocolmo

Lo dinámico de su poder creativo, lo ha llevado a crear colecciones para clientes muy diferentes. Desde trabajos con materiales y procesos artesanales como el vidrio y la cerámica, hasta diseñar accesorios y relojes. Esta trayectoria y versatilidad lo hacen hoy un manifiesto de la borrosa línea entre el arte, la decoración y el diseño.

Jaime Hayón y la DNA Gallery

En la DNA Gallery, instalación diseñada para este evento,  Jaime Hayón crea para el espectador un viaje a través de toda la trayectoria profesional del diseñador, desde el pasado al presente, desde sus esculturas artísticas hasta la creación de objetos. Este espacio se divide en 5 zonas temáticas, en las cuales explica su proceso creativo, de inspiración, sus motivos y su trabajo.

Feria de Mobiliario e Iluminación en Estocolmo

La Feria de Mobiliario e Iluminación en Estocolmo, estará compuesta de varios eventos y exhibiciones, reconociendo trayectorias, pero también dando espacio a la experimentación y difusión a nuevos talentos.

Buscando derribar fronteras entre sectores, en el bar de la feria, se puede disfrutar una experiencia que enlaza la decoración con la gastronomía, bajo el concepto de “On Everybody’s Lips” (“En los labios de todos”), en The Design Bar, una experiencia de la decoración y el sabor entre Note Design Studio y la chef Isabella Morrone.

Feria de Mobiliario e Iluminación en Estocolmo 3

2017: el pensamiento sustentable

Este año el evento está enfocado en un tema: El pensamiento sustentable. Para ello se ha creado un foro de conocimiento y discusión entre las áreas de diseño y arquitectura. Es muy interesante dado a que la sostenibilidad es un tema de gran importancia en el mundo del diseño. Y cada vez una preocupación conjunta entre diseñadores, proveedores y consumidores. En este espacio se discutirán tema relacionados con la vida media de los productos, materiales sustentables, métodos de producción y arquitectura.

Feria de Mobiliario e Iluminación en Estocolmo 5

La feria de mobiliario e iluminación en Estocolmo es un evento que sin duda no vale la pena perderse, el desarrollo del diseño escandinavo ha sido pieza fundamental para el movimiento global en diseño, interiorismo y arquitectura. Sus características de responsabilidad social y ambiental, así como la experimentación en la estética y forma, es para estar pendiente de todas las tendencias, diseñadores y novedades que se presentan en este evento cada año.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *