El Art Deco, para decorar tu espacio.

El movimiento Art Deco, es un estilo en las artes visuales, la arquitectura y el diseño que surge en Francia durante la Primera Guerra Mundial. Fue muy popular durante los años 20 y 30, y tuvo una influencia estética en el diseño de edificios, mobiliario, joyería, moda, automoción, y objetos cotidianos como los radios y las lavadoras. Este movimiento combina estilos modernos, con lo hecho a mano y los materiales de lujo. Art Deco, durante su auge representaba lujo, exuberancia y fe en el progreso social y tecnológico.

Una manera actual y con estilo de añadir el Art Deco a tu espacio, es en incluir algunos elementos y toques, para no sobresaturar tu habitación con elementos geométricos al estilo de los 20s. Se trata de crear composiciones con colores vivos o materiales que denotan elegancia y combinarlos con formas cubistas, de ángulos afilados o zigzags, por ejemplo.

art deco

El objetivo es crear un efecto visual, donde los metales, lacas, maderas exóticas, pieles y espejos sean el foco del entorno. Las combinaciones blanco y negro, ayudan a captar el glamour, lo eléctrico y esporádico de este período.

Te sorprenderás lo sencillo que es implementar este look retro en tu hogar. Aquí 4 recomendaciones para darle a tus interiores un estilo Art Deco:

Comienza con el diseño de formas geométricas atrevidas:

El movimiento Art Deco, estaba muy vinculado al diseño de formas geométricas atrevidas. Un consejo es para comenzar a dar toques Art Deco en tu espacio, puedes colocar un tapiz de pared, que impacte por su composición geométrica. Las formas rectilíneas y lo curvilíneas, instantáneamente atrapan la atención y estas son un ícono del estilo Art Deco, que le darán vida a tu habitación de manera instantánea.

art-deco-bold-wall-decor

Trae el estilo de vida del Art Deco a tu hogar.

Durante la década de 1930, viajar por el mundo se estaba haciendo muy popular y comienza en boom del turismo. Los safaris africanos, estaban muy de moda, así como sus “animal prints”, los acabados exóticos como aperlados y carey comenzaron a mostrarse en el interiorismo. El uso atrevido de materiales como el vidrio, telas brillantes, pinturas metálicas y espejos, eran los elementos ideales para completar tu look Art Deco en tu hogar.

Crea una exposición de arte y escultura en tu interior Art Deco.

Durante la época de auge del Art Deco, el arte y entretenimiento estaban en su apojeo y esto se manifestaba en la decoración el hogar. Pinturas atrevidas al óleo, lámparas esculturales, mobiliario de ornato en la habitación, son algunas de las opciones para traer este estilo a cualquier rincón.

art-deco-07

La influencia egipcia, para dar un toque de “realeza”

Como te mencionaba al principio, durante la época del Art Deco, viajar se convirtió en una moda, sobre todo a paraísos africanos y en especial Egipto. Después del descubrimiento de la tumba del rey Tutankamón, la atracción por las pirámides, los jeroglíficos, la simbología y las esfinges, fueron foco de inspiración para la creación de elementos de diseño en el hogar. Esos elementos, son comunes y recurrentes en la decoración de interior Art Deco.

Vivir y decorar estilo Art Deco no es solo para grandes presupuestos. El estilo Art Deco es para cualquier persona que quiera dar una atrevida imagen a su espacio utilizando el arte, el color y la forma como, elementos dramáticos en el espacio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *