Decorar con Tipografía.

Decorar con tipografía, es una manera genial para causar impacto en tu hogar. Diseño que las acciones hablan más que las palabras. Pero en lo consecuente a la decoración, las palabras pueden ser el manifiesto decorativo que nuestro espacio necesita.

Las formas y las curvas de las letras y símbolos, pueden ser utilizadas para enaltecer tu espacio o literalmente para inspirar y motivar a sus ocupantes y visitantes. Decorar con palabras es una manera de expresar tu personalidad en una situación o en una habitación. Nos puede dar la experiencia que buscamos, ya sea de tranquilidad, relajación o inclusive de acción. La tipografía puede ocupar desde todo un muro, hasta un pequeño detalle.

Elegir la que más se acerque a tus objetivos decorativos, no es tarea fácil. Si le preguntas a un diseñador gráfico, este te dirá que esta técnica es una forma de arte en sí. No es un ejercicio de elegir al azar, es estudiar la composición y la familiaridad con el entorno, para crear el efecto que buscas. Para elegir la tipografía ideal es importante tomar en consideración: el color, tamaño, tipo de letra. Pero una vez que lo has elegido, no podrías retirar tus ojos de una pieza, que sin duda, producirá un WOW en el espacio que elijas.

Hay un sin número de diferentes maneras en las que puedes utilizar tipografía. Diferentes estilos y lugares donde colocarla, tu imaginación es el límite. Para incorporar tipografía a tu espacio, te comparto las siguientes recomendaciones e ideas:

Tipografías a medida. Si tienes el espacio en particular donde quieres colocar letras, te recomiendo que lo hagas a medida. Así puedes elegir el material, acabado y medida ideal para el lugar donde las colocarás.

Mezclas atrevidas. Mezcla tipografías, creando composiciones y juegos de colores. Dará un toque divertido y versátil a tu espacio.

decorar-con-tipografia decorar-con-tipografia

 

Letra gigante. Si lo tuyo no son las palabras o las frases, puedes utilizar solo una letra. Pueden ser la letra de tu nombre o apellido.

decorar-con-tipografia-3 decorar-con-tipografia-5

 

Letras funcionales. Colocar tipografías con un uso más allá del decorativo. Pueden servir para detener libros o como pata de mesa, etc.

decorar-con-tipografia-6 decorar-con-tipografia-59

 

Gráfico en el mobiliario. ¿Por qué solo poner tipografía en los muros? Piensa en tu sofá, mesita de centro, etc.

decorar-con-tipografia-8 decorar-con-tipografiaa

 

Composiciones con libros. Utiliza los lomos de libros con tipografías interesantes para hacer composiciones decorativas.

decorar-con-tipografia-56

 

Frases que te inspiran. El coro de tu canción favorita, la frase que siempre te ha encantado. No hay límite para decorar e inspirarte cada día.

decorar-con-tipografia-57

Son muchas las opciones que brinda la decoración con tipografía. ¿Has incorporado alguna a tu espacio? Me encantaría conocer tu experiencia.