Chimeneas Innovadoras. Ideales para cualquier espacio.

El tiempo de invierno ha llegado para este año, con ello las celebraciones y fiestas. Un gran momento donde familia y amigos pueden convivir alrededor de una chimenea calientitos y pasarlo bien.

Se lee esta idea muy romántica, pero la verdad es que en muchos de nuestros hogares, el tener una chimenea no es una opción. Esto puede ser por cuestiones de instalación tradicional o por espacio. Pero estas razones ya no son un límite para que podamos incorporar una chimenea, que aparte de darnos calidez en nuestro espacio, será un elemento decorativo que definitivamente enamorara tanto a sus habitantes como a invitados.

Comencemos por concebir la chimenea, fuera de su forma, materiales y funcionamiento tradicional. Las chimeneas modernas, pueden adaptarse a diferentes estilos, desde lo más vintage a los accesorios más futurísticos.

Todo esto, gracias a la creatividad que diseñadores, hoy en día, ha experimentado para desarrollar nuevas formas, funciones, materiales para integrar la chimenea a casi cualquier tipo de entorno.

El objetivo de la chimenea ha dejado de ser una fuente de calor, hoy es una tendencia a convertirse en un elemento decorativo, con un manifiesto estético que impregna el entorno.

A continuación te muestro 3 opciones de sistemas de chimeneas, donde la innovación en su funcionamiento, permite el diseño y la experimentación en la forma, seguro te encantarán.

Chimeneas de combustión de etanol sin ventilación.

Si lo que necesitas es una chimenea funcional, más que una “simbólica”, esta es una buena opción para tener una fuente de calor en el hogar. Es como su nombre lo dice, una chimenea de combustión de etanol, la cual lo hace de bajo mantenimiento y eco amigable. Esto último es porque al trabajar con etanol desnaturalizado, no produce humo ni ceniza.

También dado a que el sistema no necesita ventilación, significa que el calor se mantiene en la habitación, en vez de escapar por la columna de una chimenea convencional. También son de fácil traslado de un lugar a otro y de fácil instalación.

chimenea

chimenea2

Chimeneas flotantes.

Si lo que buscas es una solución flexible para un espacio pequeño, esta es una gran opción. Estos elementos pequeños, usualmente cuelgan del techo, se convierten en objetos decorativos sencillos pero a la vez muy interesantes, en una habitación.

Esto es un gran ejemplo de innovación en diseño de producto, dado a que es lo más lejano y disruptivo a las chimeneas tradicionales. Sus usuarios tienen la ventaja que pueden ponerla donde ellos quieran, sobre todo si tienen techos altos y espaciosos.

chimenea-de-diseno-colgante-renzo-focus

Chimeneas eléctricas.

Pueden parecer inclusive idénticas a una chimenea tradicional, pero solo imitan su aspecto y sus funciones. Usualmente solo son pantallas que muestran las llamas e inclusive producen humo. El objetivo es recrear la experiencia de tener una chimenea “de verdad”.

Es una solución práctica e inclusive más económica a construir una chimenea tradicional. Es una alternativa a la calefacción tradicional, en cuestión de potencia y diseño. Es común encontrarla tanto en casas grandes como en apartamentos pequeños.

chimeneas3

Chimeneas como separadores de espacios

Esta es a mi gusto una de las mayores innovaciones y nuevas aplicaciones para la chimenea. Es una alternativa genial, para separar un espacio amplio y crear un área privada. Colocando la chimenea como división brinda un toque de bienvenida y calidez a ambos espacios.

chimenea4

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que alguna de estas opciones puede aplicarse a tu hogar?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *