Decorar en verano: colores

Verano es sinónimo de tranquilidad, de paz, de alegría, de disfrute… Y todo ello se debe ver reflejado en nuestra decoración si queremos sacar el máximo partido a nuestro hogar y disfrutar de cada ambiente. Y siempre que llega el buen tiempo, nos sugiere colores divertidos y frescos, además de la necesidad de textiles más ligeros en la decoración, la ganas de incluir plantas y flores que aporten aún más frescura, etc.

Rosa cuarzo y azul serenidad

Si hablamos de colores no podemos obviar los colores del año: el rosa cuarzo y el azul serenidad, un binomio escogido por Pantone como los colores del 2016.
Son una combinación perfecta también en verano, ya que el rosa cuarzo (#F7C2C9) es un color suave, que nos reporta la calma y relajación que necesitamos en vacaciones; y el azul serenidad (#91A8D0) sigue el mismo patrón, lo que nos permite realizar combinaciones muy recomendables para esta época del año en la que el cuerpo nos pide tranquilidad y descanso.

rosa cuarzo y azul serenidad

Buttercup

pero no todo tiene que se ser calma y tranquilidad, el verano también es energía y vitalidad. Así que si quieres dar un toque más atrevido y alegre, una alternativa ideal es el Buttercup (#F4A817).

Se trata de un color entre el amarillo y el naranja que se ha convertido en tendencia en esta temporada capaz de imprimir esa energía característica del verano en cualquier espacio.

decoración buttercamp

Verdes

Como decía al principio, pensar en verano nos trae casi por inercia a la mente frescura. Y ningún color más fresco que el verde. Y ningún elemento que aporte más frescura a un espacio que las plantas naturales.

Puedes decantarte por cualquiera de la infinidad de colores, olores y variedades que el verde nos ofrece. Cuestión de gustos. Aunque si quieres seguir las tendencias, el Green Flash (#79C753), un verde brillante, es el color it de la temporada en decoración.
Puedes integrarlo a través de plantas o con objetos, elementos o papel tapiz en verdes o con estampados sobre la naturaleza.

verdes

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *