Errores de decoración que hacen que tu casa parezca más pequeña

 

decorarDecorar una casa y que quede a tu gusto necesita tiempo y dinero… Y si no eres interiorista, la tarea se complica y es habitual que aparezcan errores muy habituales que no le hacen ningún favor a tu casa. Algunos de esos errores son relativamente sencillos de evitar. Otros no tanto.

Hoy quiero dedicar el post precisamente a esto, a daros algunas pautas y consejos para evitar errores comunes que hacen que nuestras casas parezcan más pequeñas. Toma nota:

Conjuntar está demodé

Si eres de l@s que le gusta conjuntar, sé prudente y limita el uso a paredes o a muebles, por ejemplo, pero no a toda la decoración.

Mezclando diferentes tipos de textiles, cajones o tapizados, por ejemplo, puedes darle variedad y dinamismo a la decoración, añadiendo interés.

Los excesos —casi— nunca son buenos

Sobrecargar el espacio o las superficies con infinidad de objetos, herramientas, elementos… hace que incluso los espacios más amplios se reduzcan.

Utiliza aquellos elementos  necesarios o imprescindibles y haz una selección de tus objetos favoritos. Disponeos en función de la temporada y, cada cierto tiempo, cámbialos.

Iluminación

Es un mal común entrar a cualquier espacio o estancia y comprobar que solo existe un punto de luz en el techo. Ese único punto de luz suele hacer que la habitación parezca más pequeña de lo que es realmente.

Un pequeño “truco” es elegir dos o tres lámparas que encajen con el resto de la decoración y disponerlas en diferentes puntos de la habitación, de manera que contribuyan a iluminar las paredes y las esquinas más oscuras.

Y si no tienes suficiente espacio para incluir más lámparas, los espejos te ayudarán a potenciar la luminosidad del espacio.

Exceso de mobiliario

Demasiados muebles, en cualquier habitación, acaban limitando el espacio, reduciendo sus posibilidades y entorpeciendo el tránsito.

 

Un “truco” muy eficaz es evitar los muebles que bloquean las ventanas. La conexión entre cualquier estancia y el exterior crea una ilusión óptica de profundidad que hace que la habitación parezca más amplia.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *