cocina grafito

Clásicos renovados: Cocinas en antracita

Si estás pensando en cambiar o renovar tu cocina, hoy te quiero hablar de una alternativa atrevida y a la vez clásica: el acabado antracita.
Digo que es una alternativa algo atrevida porque no es un color habitual, y menos en cocinas. Sin embargo, me parece una opción realmente original para las cocinas con cierto aire clásico. Y es que el acabado en antracita convierte ese aire clásico en un clásico renovado.
Es una opción diferente que permite un acabado también muy diferente, aún tratándose de los mismos muebles, en blanco, por ejemplo, el resultado sería totalmente diferente a lo que permitiría un acabado en antracita.
Pero la mejor manera de comprobarlo es verlo sobe algunos espacios ya creados, así que he buscado algunas decoraciones que apuestan por esta tendencia que cada vez pisa más fuerte.
cocina grafito
A pesar de contar con mobiliario con un diseño de aire retro, incluso la grifería tiene ese toque retro, esta cocina combina a la perfección el grafito de los muebles con el color blanco de paredes y estantes, creando una encantadora combinación que resulta además sorprendente por ese aire minimalista que se ha querido imprimir en un ambiente clásico.
isla grafito
A pesar de que, como hemos visto en el caso anterior, el resultado puede ser realmente sorprendente, lo cierto es que es posible que te parezca excesivo apostar por una cocina casi en su totalidad en este color con tanta fuerza. Pero eso no es problema; de hecho, eso mismo debieron plantearse al decorar esta otra cocina en la que se incluye el grafito solo en la isla de la cocina, creando contraste con el resto del mobiliario en un blanco impoluto con pequeños toques de madera que aportan calidez al espacio haciéndolo más familiar y acogedor.
De esta manera se recurre a la tendencia del acabado antracita pero solo través de una pequeña pincelada. Es otra opción.
Tú, ¿te atreverías con este color en tu cocina?, ¿con cuál te quedarías?, ¿cuál te gusta más?
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *