Las claves de la decoración estilo industrial

industrial

En la última década, el estilo industrial, poco a poco, ha ido ganando fuerza y popularidad, a la vez que adeptos y enamorados…
Si sueñas con vivir en un loft en una antigua fábrica abandonada en Brooklyn, entonces el estilo industrial es lo tuyo. Pero, siendo realistas, pocos tenemos esa oportunidad, así que, vamos a  revisar las alternativas para conseguir el estilo industrial en cualquier casa.

Vintage

Estilo industrial implica un toque vintage. Reutilizar objetos antiguos es algo esencial, que tenga una pátina de historia que sólo otorgan los años.
Si quieres conseguir este look en tu hogar, comienza a buscar objetos antiguos o de segunda mano.

Cemento, madera y metal

Si hablamos de materiales típicos o característicos del estilo industrial, irremediablemente debemos hablar de cemento o concreto, madera y metal. Pero, además debemos hablar de estos materiales en su versión más «bruta»: maderas desgastadas; metales igualmente desgastados, oscuros y abollados; etc.

La iluminación juega un papel importante

La iluminación en el estilo industrial se caracteriza por ocupar diseños que parecen sacados de una vieja fábrica, lámparas que han sido creadas pensando principalmente en su funcionalidad en un espacio productivo… y en las que predominan como materiales el metal y el cristal.

iluminación

Reciclaje y reutilización

Desaparecen en  este esto decorativo los límites entre lo que no sirve y lo que es un auténtico tesoro. Así que es la oportunidad perfecta para darle un nuevo uso a muebles y objetos olvidados con los que no sabías que hacer…

Se convierte lo funcional en decorativo

En el caso de nuevas construcciones, se tiende a ocultar cableado eléctrico y cañerías de agua, pero en el estilo industrial es perfectamente válido dejarlos a la vista como un elemento decorativo más.

funcional y decorativo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *