Colores pastel en la decoración

lámparas

Los colores pastel son siempre bienvenidos en la decoración, más que nunca en primavera. Y, esta primavera, en la que Pantone ha declarado dos colores pastel como colores del año, más aún —si cabe—.

Una de las grandes ventajas de los colores y tonos pastel es que son muy fáciles de combinar, porque quedan bien con gamas muy diversas. Y, sobre todo, no se trata de colores reservados para habitaciones infantiles, hace ya tiempo que han empezado a cobrar importancia en todo tipo de espacios y estancias.

Con una bonita gama armónica, el resultado puede ser realmente espectacular…

Los tonos pastel,  si se combinan con blanco, aportan luminosidad a la habitación.

colores pastel y blanco

En los ambientes en los que prefieres crear una atmósfera de vitalidad y de optimismo, mezclar un color pastel alternativo o complementario es una manera ideal de lograrlo.

Y si lo que buscas es crear un ambiente o una atmósfera algo más tranquila, lo lograrás utilizando y combinando unos tonos más fuertes que otros pero con matices del mismo color.

Pero el juego para lograr el ambiente o la decoración no va de utilizar, combinar o mezclar solo los colores adecuados. El mobiliario, los materiales y las texturas juegan un papel fundamental en esto…
Si, por ejemplo, lo que buscas es crear un espacio más actual empleando colores y tonos pastel, una forma de conseguirlo es implementando esos colores y jugando con ellos a través de los muebles, el estilo de los mismos y los materiales.

colores pastel

Y tú, ¿decoras con tonos pastel? ¿Los amas, los odias, ni fu ni fa…? Me quedo a esperar vuestros comentarios, que ya sabéis de sobra que me importan. Y mucho. Así debatimos, comentamos, proponemos, nos inspiramos y, si surgen dudas, trataremos de aclararlas. 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *