Un rincón para el trabajo en casa

La evolución y las nuevas formas de trabajo propiciadas por el auge de las nuevas tecnologías han dado lugar a empleos y negocios que se pueden gestionar a distancia y,  a veces, desde casa. Es por ello que cada vez se torna más necesario contar en el hogar con un espacio destinado al trabajo; un rincón habilitado para poder desempeñar actividades puntuales de trabajo, pero en el que nos podamos sentir cómodos. 

Buscando ideas e inspiración por la Red, he encontrado un precioso espacio de trabajo que quiero compartir con vosotros. Y es que es tan simple y tan funcional, práctico e ideal a la vez, que merece la pena ser tomado como referencia.

Se trata de un rincón inspirador y para la inspiración, caprichoso, original, fresco, creativo y con un toque primaveral que invita a la fluidez de las ideas.

espacio de trabajo

El turquesa es la base sobre la que se asienta esta decoración, que combina blancos y maderas.

Llama la atención el gran tablón de anuncios artesano colgado sobre el escritorio de madera. Un tablón que, como bien podéis ver en la imagen, podéis hacer vosotros mismos con tan solo un marco, un corcho y el tejido que más os guste.

tablón de anuncios chic

Se juega mucho con los marcos, son los grandes protagonistas de este rincón y los encargados de imprimir en él carácter y personalidad.
Un juego asimétrico que mezcla formas, colores y materiales logrando una armonía muy especial.

Pero además,  se utiliza los cuadros de forma funcional. Un buen ejemplo es este marco al que se le ha colocado hilo o rafia de manera horizontal hasta conseguir un elemento perfecto para colocar las notas más importantes o decorarlo con las imágenes y recuerdos más bonitos.

escritorio

Como veis, el trabajo en casa puede tener su propio espacio, su rincón especial pensado para que el trabajo y las ideas fluyan… Además no es necesario un gran espacio o toda una habitación para ello. Como veis, una pared del living o cualquier zona e paso pueden acoger un rincón así.

La clave está en conocer tus necesidades a la hora de trabajar, estudiar el espacio que se va a utilizar, optimizarlo y recurrir a la creatividad para dar con un resultado acorde a los gustos, el estilo y las necesidades de cada uno.

A ti, ¿qué te parece?, ¿te gusta?

 

Imágenes vía Style At Home

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *